Vuelos demorados

El Gobierno anunció sanciones para los trabajadores aeronáuticos

El vocero presidencial Manuel Adorni explicó las medidas que tomarán.

El Gobierno nacional anunció sanciones para los trabajadores que realizaron un paro este viernes en el Aeroparque Jorge Newbery, en medio de un reclamo de gremios aeronáuticos por una recomposición salarial. En una conferencia de prensa en Casa Rosada, el vocero presidencial Manuel Adorni adelantó que se llevarán a cabo acciones disciplinarias, incluyendo un descuento salarial para "108" empleados, que oscilará entre los 50 y 150 mil pesos por trabajador. "El perjudicado es el usuario. No entendemos por qué tanta barbarie", afirmó Adorni, cuestionando la medida de fuerza.

El paro, organizado por la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y personal de Intercargo, afectó a compañías como Jetsmart, FlyBondi y Aerolíneas Argentinas, interrumpiendo al menos 50 vuelos, tanto domésticos como regionales. El Gobierno calificó la acción como un "paro encubierto", ya que la modificación de los horarios de las asambleas informativas paralizó las operaciones en el aeropuerto.

En respuesta, Aerolíneas Argentinas y FlyBondi trasladaron parte de sus operaciones al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde la línea de bandera reubicó siete vuelos y la aerolínea de bajo costo otros diez. Aerolíneas Argentinas también habilitó cambios sin cargo en los pasajes y emitió un comunicado lamentando las molestias ocasionadas por las medidas gremiales, instando a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos en la web oficial.

La semana estuvo marcada por protestas gremiales en distintos aeropuertos del país, con incidentes registrados en Córdoba, Mendoza y Ezeiza, afectando miles de pasajeros y provocando un daño económico estimado en 500 mil dólares para Aerolíneas Argentinas.

Ante esta situación, Aerolíneas Argentinas presentó una denuncia ante la Secretaría de Trabajo, argumentando que las asambleas y sus cambios de horario tenían como objetivo "causar un daño directo a los pasajeros", a quienes se tomó como "rehenes en un conflicto estrictamente laboral". El Gobierno, a través de la Secretaría de Transporte, respaldó la postura de la empresa y reafirmó que se descontarán las horas no trabajadas en el marco de estas medidas, calificando la acción de los gremios como "extorsiva".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gustavo

    Para ser político, primero debes ser sindicalista. Combinación perfecta del chanta.

    Ver más

    Responder
  • El Guille

    Privaticen ya!!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina