¿En libertad? Se rompió el pacto entre los rugbiers y puede pasar cualquier cosa
Familiares de algunos rugbiers buscan nuevos abogados para apelar la condena, ya que tienen 20 días para poder hacerlo
Estos últimos días trascendieron algunos rumores en torno a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Algunos de los padres de los condenados ya empezaron a buscar nuevos abogados para sus hijos. En las últimas horas mantuvieron reuniones con distintos abogados penalistas para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo el defensor Hugo Tomei.
Los padres hablaron con otros abogados y se reunieron con algunos de ellos para darles el caso dya que los apremian los plazos, tienen 20 días, de los cuales quedan 10 para apelar el fallo ante la Cámara de Casación Bonaerense.
Según las versiones, la búsqueda de nuevos abogados estaría motivada en una supuesta disconformidad con respecto a cómo llevó adelante la defensa Tomei y el resultado obtenido: Cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años.
Recordemos que Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli fueron condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por premeditación y alevosía. En tanto, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli recibieron la pena de 15 años de prisión por el mismo delito, pero se les endilgó una participación secundaria.
El grupo de ocho rugbiers se mantuvo siempre unido a lo largo de estos tres años desde el momento del crimen a tal punto que la estrategia de defensa fue una pese a que durante el juicio surgió que algunos estaban más comprometidos que otros en la acusación.
Tras el veredicto los ocho condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa continúan juntos en el mismo pabellón de la Alcaidía N°3 de Melchor Romero que fue su hogar durante más de dos años. Algunos comparten las mismas celdas en esquemas de a dos y continúan con sus recreos de dos o tres horas en el patio, lejos del resto de la población carcelaria común.
Sin embargo, en los últimos días su amistad se quebró. "Estamos distanciados", reveló Blas Cinalli, uno de los tres que no recibió la pena máxima a prisión perpetua, como es el caso de Máximo Thomsen.
Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, circulan los rumores acerca del delicado estado de salud mental de los culpables del homicidio doblemente agravado. Principalmente, para los cinco que recibieron la condena máxima a "35 años de prisión", pero sin posibilidad de libertad condicional (por lo que se extendería).
Comentarios