Revelaron cuánto pagarán por las Becas Progresar en enero del 2025
Conocé todos los requerimientos para percibir el programa este mes y cuál es el monto.
Las Becas Progresar ofrecen un apoyo económico mensual de $35.000 a estudiantes que buscan concluir sus estudios en distintos niveles educativos. Para quienes deseen cobrar el beneficio en enero de 2025, es importante cumplir con varios requisitos.
Los postulantes deben ser argentinos nativos, naturalizados, o extranjeros con al menos dos años de residencia legal en el país, y contar con DNI. En cuanto a la edad, los estudiantes ingresantes deben tener entre 17 y 24 años, mientras que los estudiantes avanzados pueden ser de hasta 30 años. No hay límite de edad para los estudiantes de enfermería. Además, los estudiantes avanzados deben ser alumnos regulares y tener aprobado al menos el 50% de las materias de su carrera.
Es fundamental que los estudiantes finalicen sus estudios sin exceder los plazos establecidos por el plan de estudios, con una tolerancia de hasta dos años adicionales, salvo en casos de vulnerabilidad. Los estudiantes que tengan menos de dos materias pendientes, solo finales o prácticas profesionales para culminar la carrera, podrán inscribirse por un año sin necesidad de renovación.
Los ingresos del solicitante y su grupo familiar deben ser menores a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles, salvo que el solicitante reciba una pensión no contributiva por invalidez.
En cuanto a los requisitos específicos para acceder a los distintos programas de las Becas Progresar 2025, quienes deseen acceder al Progresar Obligatorio deben ser alumnos regulares, tener entre 16 y 24 años, y cumplir con las condiciones académicas del programa, entre otros requisitos.
Por otro lado, los requisitos para el Progresar Superior incluyen ser egresado del nivel secundario, estar cursando estudios en universidades nacionales o provinciales, institutos de educación técnica o formación docente de gestión estatal, entre otros criterios.
Finalmente, el Progresar Trabajo está destinado a personas de entre 18 y 24 años, o hasta 40 años para aquellos que no cuenten con empleo formal registrado, siempre que sus ingresos familiares no superen los tres salarios mínimos.
Comentarios