Varias provincias restringen la venta de GNC por el gran aumento del consumo
Ante la ola de frío que atraviesa en el país, estas provincias tomaron esta drástica decisión.
Debido a las bajas temperaturas y el consecuente aumento del consumo de gas en las viviendas, varias provincias argentinas están enfrentando restricciones en la venta de GNC (Gas Natural Comprimido).
La distribuidora de gas Camuzzi decidió cortar el suministro a varias estaciones de servicio en Buenos Aires, Tucumán, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y Río Negro. La ciudad de La Plata es una de las más afectadas por esta medida, la cual podría extenderse por un par de semanas.
Escasez y restricciones de GNC en varias provincias.
La Cámara de Expendedores de GNC señaló que el 90% de las estaciones de servicio operan con contratos interrumpibles. Esto significa que las proveedoras de gas tienen la capacidad de suspender el servicio cuando aumenta la demanda residencial, lo cual ha sucedido debido a la ola de frío actual.
La combinación de la elevada demanda de gas para calefacción y las limitaciones técnicas en la capacidad de transporte ha reducido la cantidad de gas disponible para uso vehicular en las estaciones de servicio. La situación se agravó porque la solución habitual de importar GNL (Gas Natural Licuado) a través de barcos, subvencionada por el estado, se ha vuelto inviable debido al aumento de los costos, que ahora son cuatro veces más altos. Es poco probable que el actual gobierno, con su enfoque libertario, intervenga en esta cuestión con subsidios.
La restricción en la venta de GNC es una respuesta a la escasez de gas disponible debido a la alta demanda para calefacción en las viviendas, y la situación podría persistir durante las próximas semanas.
JEJE ESTE ES EL PASO PREVIO ANTES DE SUBIR EL GAS PARA AUTOMOVILES Y PONER SU PRECIO A LA ALTURA DE LAS NAFTAS. YA NO IMPORTAN GAS LICUADO, ASI QUE A ANDAR A PATA O EN BICI.
Ver más