Polémico

Con dos bidones de nafta: detuvieron a los responsables de prender fuego el cerro

Podrían pasar varios años en la cárcel. Las pruebas que encontraron los policías.

La provincia de Córdoba continúa atravesando un momento crítico debido a los incendios que siguen afectando diversas zonas. En este contexto, la Policía de Córdoba detuvo a dos hombres en relación con los incendios intencionales, según confirmó el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros, durante una entrevista con Mitre Informa Primero.

"Hay una persona detenida, presuntamente responsable de iniciar un incendio de manera intencional", señaló Quinteros, quien añadió que el caso está bajo investigación para corroborar su participación en los hechos. El ministro destacó la gravedad de la situación y mencionó que solicitó al Ministerio Público que asista a la Policía con todos sus recursos para enfrentar esta problemática.

Denuncia de vecinos en Capilla del Monte

El primer detenido es un hombre de 31 años, arrestado en Capilla del Monte, al noroeste de la capital cordobesa. Vecinos de la zona lo denunciaron tras verlo con un bidón de 10 litros de nafta, con el que supuestamente intentaba prender fuego. La Policía incautó el bidón en el lugar.

Un segundo detenido en Punilla

Poco después, se produjo la detención de un segundo hombre, de 21 años, en el municipio de Punilla. Según informaron fuentes oficiales, también portaba un recipiente con combustible y sería responsable de otro foco ígneo en la misma área.

Evacuaciones y operativos para controlar el fuego

Hasta el momento, al menos 50 personas han sido evacuadas en Córdoba debido a los incendios, que han generado grandes columnas de fuego y humo. Para contener la situación, más de 200 bomberos, junto a aviones hidrantes, trabajan de manera incansable en las zonas afectadas.

Las autoridades siguen investigando el origen de estos incendios, que agravan aún más la difícil situación que atraviesa la provincia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina