#YoTeAvise

Milei puso nuevas condiciones: así podrás anotarte a la Beca Progresar

El Ministerio de Capital Humano informó los nuevos requisitos para recibir la ayuda económica del Gobierno.

Luego de la asunción de Javier Milei como presidente, una serie de cambios en el gobierno generaron incertidumbre entre los estudiantes sobre el futuro de las Becas Progresar. La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) ha confirmado que el programa continuará durante el año 2024.

El Ministerio de Capital Humano tomó la iniciativa de comunicar que las Becas Progresar se mantendrán vigentes, aunque con la implementación de ciertas condiciones que los solicitantes deberán cumplir a partir del mes de enero. Aunque aún no se han proporcionado detalles completos sobre los cambios, esta noticia brinda certeza a aquellos estudiantes que dependen de este apoyo económico para continuar con sus estudios.

Este anuncio marca un paso significativo en la definición de las políticas educativas bajo la nueva administración, generando expectativas y, al mismo tiempo, incertidumbre sobre cómo los ajustes en el programa podrían afectar a los beneficiarios. La atención se centra ahora en la próxima divulgación de los requisitos específicos y las condiciones que regirán las Becas Progresar durante el año en curso.

Becas Progresar Obligatorio:

  • Ser estudiante regular de una institución educativa.
  • Ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos (2) años en el país y poseer DNI.
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Superior:

  • Ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de cinco (5) años en el país y poseer DNI.
  • Ser estudiante regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzados en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Becas Progresar Trabajo:

  • Ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de dos (2) años en el país y poseer DNI.
  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

Becas Progresar Línea Enfermería:

  • Ser ciudadano argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia legal de cinco (5) años en el país y poseer DNI.
  • Ser mayor de 17 años al cierre de la convocatoria respectiva, sin límite de edad.
  • Los ingresos del grupo familiar del solicitante no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVyM).
  • Ser egresado del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  • Cursar o ingresar a cursar sus estudios en Institutos de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal.

Becas Progresar con hijas o hijos a cargo:

  • La inscripción permitida es hasta los 35 años y es aplicable para quienes tienen hijos menores de 18 años a su cargo y pertenecen a hogares monoparentales.
  • Además, todas las becas son sin límite de edad para grupos priorizados: personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes, no tienen restricciones de edad.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • PALO Y PALO

    los presos seguiran cobrando, la directora general sabe

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    El desquiciado pide menos requisitos

    Ver más

    Responder
  • Gaby

    Cuando empiezan las inscripciones???

    Ver más

    Responder
  • Jijiji

    Bien hayyy. Con .control extricto ..y quedan 10 ..los demas ..a laburar ..se les corto el chorro ..

    Ver más

    Responder
  • Albe

    Detectar igualdad que bien que este el programa becas jóvenes con hijas i hijos

    Ver más

    Responder
  • Requisito. Ser libertario y pelotudo

    Repiten lo que existió siempre. Pero en dinero devaluado

    Ver más

    Responder
  • SIGAN REPARTIENDO PLATA A LOS VAGOS

    SE ANOTAN PARA COBRAR Y NO TIENEN NI UNA MATERIA APROBADA, FALTAN MESES A CLASES Y COBRAN UN SUELDO!!

    Ver más

    Responder
  • Marcela

    SI REALMENTE HAY CONTROL DE 10. !!!! CONTROL PORFI!!!!

    Ver más

    Responder
  • ...

    Seguimos igual, seguimos manteniendo a los vagos que no quieren estudiar ni trabajar. Ni control va a haber.
    Lo que cambio fue como nos perjudican a los que somos laburantes.

    Ver más

    Responder
  • Vvjb@##$

    También debería ser requisito que se aprueben los finales de 8 para arriba y la presentación de las materias aprobadas, no estoy de acuerdo que se dé para los extranjeros

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad