Desde hoy, la receta electrónica es obligatoria para prescribir medicamentos
Desde hoy, la receta electrónica se vuelve obligatoria para la prescripción de medicamentos en la mayoría de las provincias argentinas, con algunas excepciones en zonas sin conectividad.
A partir de hoy, 1 de enero de 2025, la receta electrónica será la única forma válida para prescribir medicamentos en la mayoría de las provincias argentinas, con excepción de los lugares más alejados o sin conectividad. Esta medida fue implementada después de un período de seis meses de adaptación, en el que se actualizaron registros y plataformas.
En Salta, al igual que en otras 16 provincias, la ley ya estaba en vigor, y el sistema se está aplicando de forma obligatoria. Otras provincias, como la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, La Rioja y Chubut, cuentan con normativas propias, mientras que en lugares como Formosa y La Pampa, el proyecto aún está en revisión.
El objetivo de esta nueva modalidad es facilitar el acceso y mejorar el control de las prescripciones médicas, permitiendo la dispensa de medicamentos en cualquier farmacia, sin importar el convenio con obras sociales o prepagas.
Otro paso mas en el plan de exterminar viejos y enfermos porque saben del desconocimiento en el uso de tecnologia de parte de tales personas.
Ver más