¿Quiénes cobrarán el bono extraordinario de ANSES en abril y mayo?
Se pagará para compensar el impacto de la inflación.
En marzo aumentaron un 8,07% las jubilaciones y pensiones. De esta forma, la mínima subió a $20.572 y la máxima a $138.430. Además, ANSES pagará dos bonos extraordinarios de $1.500 en abril y mayo para todos aquellos jubilados y pensionados que tengan ingresos de hasta $30.856. La idea es compensar el impacto de la inflación.
Estos bonos se otorgarán en los meses de abril y mayo de este año. De esta forma, el haber mínimo, que desde este mes es de $20.571, pasará a ser de $22.071 en los meses de abril y mayo. Así, al considerar el aumento por movilidad y los bonos una jubilación mínima aumentará un 16%, ganándole claramente a la inflación del trimestre, se informó oficialmente.
Según publicó Ámbito, la suba de marzo abarca también a quienes cobran pensiones no contributivas, AUH y asignación por hijo. La fórmula de movilidad jubilatoria aprobada por el Congreso a fines de 2020, contempla la variación interanual que tuvo en un trimestre la recaudación de impuestos y la evolución trimestral de los salarios.
La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, había comentado sobre el posible pago del bono: "No sabemos todavía cómo va a evolucionar la inflación del trimestre. Cuando tengamos el resultado y podamos hacer el comparativo, vamos a tener la posibilidad de instrumentar algún tipo de bono para garantizar esto con que nos comprometimos, y es que los jubilados que cobran la mínima puedan ganarle a la inflación".
Comentarios