Que tener en cuenta para elegir el mejor hosting de Argentina
La selección de un buen hosting es fundamental para el óptimo funcionamiento de cualquier tipo de negocio moderno, especialmente si consideramos la importancia que tiene disponer de una buena página web para mejorar la visibilidad e impulsar las ventas.
Es, justamente por lo anterior, que resulta tan importante prestar atención a ciertas características antes de decantarse por cualquier alternativa. La buena noticia es que existen opciones muy baratas y de calidad que cuentan con todo lo imprescindible y mucho más para ofrecer un servicio de calidad. A continuación, compartimos contigo cuáles son esos aspectos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor hosting de Argentina:
Soporte
Uno de los aspectos básicos que, definitivamente, siempre debemos considerar antes de decantarnos por cualquier alternativa es el relacionado con el soporte. Y es que, resulta de vital importancia que el hosting provea un buen servicio técnico y de atención que nos ayude a solventar de forma rápida y efectiva cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir. Es recomendable que el soporte esté disponible los 365 días del año, indispensable para que cualquier incidente se resuelva en el menor tiempo posible.
Espacio web
El espacio web es, sin lugar a dudas, otro de esos aspectos que definitivamente debemos considerar al momento de seleccionar el mejor hosting, especialmente cuando nos decantamos por un servicio de alojamiento compartido. Para determinar el espacio resulta fundamental conocer el espacio aproximado del proyecto, así como también las proyecciones de volumen de tráfico al cual se aspira. Con esos datos será posible determinar el espacio necesario, aunque siempre es recomendable que el hosting ofrezca la posibilidad de ampliación en caso de ser requerido.
Memoria RAM
La memoria RAM hace referencia a la memoria de acceso aleatorio que, en otras palabras, se traduce en la capacidad de memoria que se va a requerir a corto plazo, mientras que el disco duro hace referencia a la memoria a largo plazo. En este sentido, si quieres tener una página web que no presente ningún tipo de inconveniente, resulta sumamente importante que ésta cuente con una buena capacidad de memoria RAM porque, de lo contrario, colapsará rápidamente al comenzar a recibir visitas.
Tiempos de respuesta
Otro de los aspectos que debes considerar al momento de seleccionar un buen hosting son los tiempos de respuesta y estos, por supuesto, deben ser los más rápidos posibles porque se trata de una característica que puede atraer o ahuyentar a los visitantes. Se ha demostrado que el tiempo de respuesta de carga de una página web es fundamental para mejorar el posicionamiento de la misma. Los usuarios valoran positivamente aquellas páginas con tiempos de respuesta rápidos y, por el contrario, terminan yéndose de aquellas que tardan más de lo habitual en cargar.
Adicional a los aspectos anteriores, también es recomendable tomar en consideración otros elementos, como es el caso de la disponibilidad de subdominios para copias de seguridad y que el hosting ofrezca un panel de control práctico e intuitivo que facilite su uso en todo momento. Tomar en consideración toda esta información es clave para elegir el mejor hosting y con ello garantizar la máxima estabilidad para tu negocio.
Comentarios