Lo que viene

¿ANSES seguirá pagando el IFE de 10 mil pesos?

El subsidio de 10 mil pesos sirvió como paliativo durante los meses más duros de la pandemia de coronavirus.

El regreso de varias actividades económicas modificó el esquema de ANSES y obligó a un replanteo de la ayuda y asistencia para los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus. Entro otros puntos, en el organismo analizan por estas horas el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y su posible reconversión.

En una entrevista concedida a Crónica TV, la titular de ANSES, María Fernanda Raverta dio indicios de lo que puede llegar a suceder con el bono de 10 mil pesos: "Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar, también los monotributistas A y B, por lo tanto la dinámica de lo que fue pasando en distintos lugares de la Argentina, en distintas provincias y en distintas ciudades ha ido poniendo sobre la mesa situaciones diferentes".

"Por eso el equipo económico está evaluando cómo sigue y de qué manera va a evolucionar. Si va a ser con una nueva prestación, si va a ser con un nuevo derecho, o con un nuevo pago. Esto es lo que se está evaluando por estos días. Seguimos evaluando cómo seguir sosteniendo las familias argentinas sabiendo que hay lugares en donde tal vez los trabajadores y trabajadoras pudieron volver a trabajar", agregó Raverta.

Por último, la funcionaria nacional destacó la inclusión en el sistema de cientos de miles de ciudadanos que no figuraban en los registros: "El proceso de bancarización que hicimos para las familias que no habían tenido nunca una CBU, casi dos millones y medio de personas, no habían estado bancarizados nunca antes del Ingreso Familiar de Emergencia, generó que pudiéramos decir que no solo tenemos registro de casi 9 millones de argentinos y argentinas que no tienen un ingreso estable registrado, sino que además están incluidas en el sistema bancario para seguir siendo sujeto de otros derechos o de otros ingresos que vayamos implementando en la medida que pase el tiempo", destacó por último.

9 millones de beneficiarios

El IFE se pagó por tres rondas consecutivas y alcanzó a unos 9 millones de beneficiarios. El subsidio de 10 mil pesos surgió como un paliativo para todos aquellos ciudadanos que sufrieron la pérdida de su fuente de ingresos por las medidas restrictivas que se tomaron para prevenir el coronavirus.

Alternativas para el IFE

Según publicó Infobae, una de las ideas que circula en el Gobierno según fuentes oficiales es un ingreso más "focalizado", para jóvenes de entre 18 y 28 años y mujeres adultas, jefas de hogar, que hayan perdido su empleo.

Sin embargo, desde el Ejecutivo advirtieron que es posible que la idea de focalizar y tener un padrón de beneficiarios "más fino" no se pueda llegar a aplicar antes de fin de año. "Pero tampoco se definió si habrá un IFE 4 tal cual lo conocemos", explicaron.

Otras versiones que circularon es que de existir un cuarto pago se concretaría recién más cerca de fin de año. El cronograma de pagos también es algo que todavía está bajo el análisis de los funcionarios de las distintas áreas. Esta semana, aunque aún no está definido el día, se realizará una nueva reunión del Gabinete económico donde puede haber algún avance en el tema.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • sonia

    Hay muchas persona como yo que cobramos dos ife y no te atiende el anses los banco nunca te envios msn urgente ayuda!!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina