No seas malo

Prohibieron la venta de un conocido repelente: es altamente peligroso

La ANMAT anunció que presenta serias irregularidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha prohibido la venta de dos productos: el destapador de cañerías "Destapa cañerías Daytona" y el repelente de insectos marca "Repe Wels Plus". La prohibición fue publicada en el Boletín Oficial a través de las Disposiciones 6222/2024 y 6232/2024.

En el caso del destapador de cañerías, ANMAT determinó que el producto es "ilegítimo o impuro". Durante una inspección, se verificó que el comercio donde se detectó el producto no contaba con factura de compra ni respondió a la solicitud de documentación al Servicio de Domisanitarios. Además, se constató que el producto no está registrado ante la autoridad y el etiquetado no identifica al establecimiento responsable. Por lo tanto, ANMAT prohibió el uso, la comercialización y la publicidad en todo el territorio nacional de todos los lotes de productos domisanitarios de la marca "DAYTONA" hasta que cuenten con la debida autorización sanitaria.

El segundo producto prohibido es el repelente de insectos "Repe Wels Plus". ANMAT recibió una denuncia por falsificación de este producto. Las diferencias entre el original y el falso incluyen el tipo de envase (cilíndrico en el caso falso y botella en el original), así como el etiquetado y la fecha de vencimiento. El producto falsificado se vende en un envase cilíndrico con una etiqueta en la parte frontal, con fondo naranja en la parte superior y blanco en la inferior, y la fecha de vencimiento en la parte inferior delantera de la etiqueta.

La denuncia llevó a la identificación de un local en Lanús donde se ofrecía el producto falsificado. Durante la inspección, los responsables del local no pudieron proporcionar información sobre la procedencia del producto ni tenían unidades en stock.

Por estos motivos, ANMAT prohibió el uso, la comercialización, la publicidad, la distribución en todo el territorio nacional y la publicación en plataformas de venta en línea de todos los lotes del producto falsificado "Repe Wels Plus". ANMAT enfatizó la importancia de que los productos domisanitarios sean fabricados por establecimientos habilitados y registrados ante la autoridad sanitaria para garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina