Gran chance en el Procrear II: el paso a paso para anotarte y no pifiarle
Hay nuevos predios habilitados y también inscripciones para barrios que ya estaban construidos.
Ayer quedaron abiertas las inscripciones para los nuevos predios pertenecientes al Procrear II que se ubican en seis provincias: Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe. Se trata de más de 1600 viviendas distribuidas en 12 desarrollos urbanísticos.
Los nuevos predios:
Baradero (Buenos Aires)
Junín (Buenos Aires)
Mercedes (Buenos Aires)
Monte Hermoso (Buenos Aires)
El Palomar, (Buenos Aires)
Trelew (Chubut)
Monte Maíz (Córdoba)
Viamonte (Córdoba)
Pascanas (Córdoba)
Río Gallegos (Santa Cruz)
San Juan - La Ramada (San Juan)
Las Parejas (Santa Fe)
Además, desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informaron que también estarán disponibles las inscripciones a viviendas ubicadas en otros desarrollos urbanísticos, entre ellos El Huaico, en Salta. En este caso, son predios construidos en barrios ya habitados.
Según informó Perfil, los restantes predios se ubican en Bahía Blanca, Bolivar, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ituzaingó, Lincoln, Merlo, Morón, San Antonio de Areco, San Martín, San Nicolás (Buenos Aires); Estación Buenos Aires y Estación Saenz (CABA); Barrio Liceo, Cavanagh, San Francisco (Córdoba); Paraná (Entre Ríos), Jujuy (Jujuy); Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Rafael (Mendoza); Posadas (Misiones); Río Gallegos (Santa Cruz); Estación Cambios, Sunchales (Santa Fe); La Banda, Santiago del Estero (Santiago del Estero); Río Grande (Tierra del Fuego).
La inscripción, al igual que en la línea Desarrollos Urbanísticos, cuenta con dos modalidades:
1- General, para personas de 36 a 64 años de edad y
2- Destino Joven, donde pueden anotarse aquellos aspirantes de entre 18 y 35 años
Para inscribirse los interesados deberán llenar el correspondiente formulario en la página web del Ministerio.
Allí también pueden consultar el detalle los predios a sortear, los requisitos generales y las bases y condiciones completas.
Requisitos para participar de la línea joven del PROCREAR II
Al momento de completar el formulario de inscripción se podrá incluir sólo un cotitular. Para quienes están casados, el cónyuge, será considerado cotitular automáticamente.
El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.
a) Matrimonio.
b) Unión convivencial.
c) Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el titular y cotitular.
En dichos casos, si con posterioridad a la inscripción tuviese lugar la ruptura del vínculo declarado en el formulario de inscripción, operará la inhabilitación tanto para el titular como para el cotitular para acceder al crédito con dicha inscripción, debiéndose inscribir en un nuevo sorteo si existiese esta posibilidad a disposición.
REQUISITOS GENERALES
Ser argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente mayor a cinco (5) años.
Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.
El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar, en forma mensual netos, deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.
Tener entre dieciocho (18) y treinta y cinco (35) años de edad al momento de la inscripción.
No tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios ni como copropietarios al momento de iniciar el trámite, salvo las excepciones enumeradas en el punto 11.6.
No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.
Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.
Registrar, como mínimo, doce (12) meses de antigüedad en la actividad (empleados e independientes). En el caso de independientes, la antigüedad se considera desde la fecha de inscripción en el correspondiente régimen. A los efectos de computar la continuidad de la antigüedad laboral, se considerará la fecha de ingreso al empleo anterior, siempre que entre la fecha de ingreso al empleo actual y la fecha de egreso anterior no haya transcurrido más de sesenta 60 días corridos y tenga en el empleo actual al menos tres (3) meses de antigüedad.
Para independientes, la antigüedad laboral se establecerá considerando la fecha de inscripción al régimen de Monotributo o Ganancias, según corresponda.
Se considera la continuidad laboral de empleados públicos que hayan pasado de una modalidad de contratación (siendo monotributista) a relación de dependencia o viceversa, durante el último año.
Comentarios