Cómo y quiénes pueden sacar un préstamo en ANSES: es muy fácil
Se dio a conocer el paso a paso del trámite para acceder a la línea de créditos del organismo previsional.
Continúa abierta y disponible la línea de créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
En caso de corresponderte, se puede tramitar un préstamo por cada asignación que se posee. Para esto debemos dirigirnos al sitio web de ANSES o en www.argentina.gob.ar también se puede acceder al detalle para acceder a dicho préstamo.
Cómo tramitar un crédito de ANSES para beneficiarios SUAF y de AUH
Ingresar al sitio "MI ANSES" o descargar la aplicación para dispositivo móvil.
Desde el icono de datos de domicilio y contacto, que se encuentra en el sector superior derecho de la pantalla, actualizar tu información personal y de contacto, es decir, colocar los datos actualizados como número de teléfono, correo electrónico, domicilio, entre otros.
Ingresar a la opción "crédito ANSES" e ir a la opción "solicitar préstamo". En este apartado se encuentra todas las condiciones del crédito que debemos leer cuidadosamente antes de proseguir.
Completar el trámite y colocar el número de identificación. Dicho número se encuentra en el caso de tener DNI de libera celeste más tarjeta, buscando en el dorso de la tarjeta donde se encuentra tu huella dactilar, es decir, debajo de tu foto.
En el caso de únicamente tener el DNI de tarjeta, debemos buscar en el frente en el sector inferior, es decir, entre el número de DNI y el código de barras. Allí ubicaremos dos números, uno abajo del otro, por lo que debemos elegir el que se encuentra en la parte superior (el que posee más cantidad de cifras).
Colocar el monto del crédito a elegir y seleccionar el número de cuotas que abonaremos.
Hacer click en el botón "calcular" (de color azul) para conocer el monto que pagaremos por cada cuota. Luego hacemos clic en "continuar" y seguimos los pasos. En ese momento aparecerá en la pantalla el formulario correspondiente. Debemos hacer clic en los 4 casilleros, completarlo y posteriormente seleccionar la opción "aceptar" para finalizar el trámite.
Finalizado este paso, aparecerá en la pantalla la constancia de la realización del trámite. El monto del préstamo solicitado se acreditará en nuestra cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles de la solicitud que hemos realizado. El trámite en sí no lleva más de 10 minutos.
Cabe aclarar que pueden rechazar la solicitud, por lo que, si consideramos que cumplimos con los requisitos, podemos hacer una consulta o reclamo en ANSES.
Préstamos ANSES: cuáles son los montos y requisitos
El monto varía, ya que depende de lo que cobre cada usuario. Sin embargo, el valor de la cuota mensual a pagar no puede superar el 30% del valor mensual de la asignación en cuestión.
Pautas para acceder
Ser mayor de 18 años
Tener menos de 60 años cuando se termine de pagar el crédito
El hijo por el que se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años cuando se cancele el mismo, a excepción de los hijos con algún tipo de discapacidad
En el caso de tratarse de un hijo con discapacidad por el que se solicita el préstamo, se debe contar con el Certificado Único por Discapacidad (CUD) vigente
Contar con DNI argentino
Contar con una cuenta bancaria propia, es decir, propiciar los datos del CBU de una cuenta de titularidad propia. Dicha clave se obtiene en el banco, por homebanking o se obtiene por cajero automático. Cabe recordar que, en caso de que no cuentes con una cuenta bancaria, se puede solicitar una cuenta bancaria gratuita universal que se encuentra bonificada y permite hacer transacciones en pesos.
Cómo saber cuánto debo del préstamo SUAF
Para saber la cantidad de dinero que se debe del préstamo ANSES, como también la cantidad de cuotas restantes se puede gestionar de manera completa y detallada a través de la página o aplicación "Mi ANSES".
La forma más sencilla es a través de su aplicación para teléfonos celulares en el que podremos consultar en cualquier momento, de manera rápida y sencilla, no solo cuánto debemos del préstamo, sino también cualquier otra información que desconozcamos.
Comentarios