Quiénes pueden pedir el préstamo de $400000 de Anses: cómo anotarse
La medida fue presentada por Sergio Massa y Fernanda Raverta, que celebraron el ofrecimiento con la tasa más baja del mercado. Requisitos para sacar el préstamo.
El anuncio estuvo a cargo del ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, ante un auditorio colmado de jubilados y pensionados.
La medida abre la posibilidad de acceder a préstamos con una tasa preferencial del 29% y la posibilidad de devolverlos en 24, 36 o 48 cuotas.
El acceso a los créditos para jubilados anunciados por el Gobierno nacional conlleva una serie de restricciones que limitan quiénes pueden acceder a los mismos. Algunos de los impedimentos incluyen:
- Haber comprado dólar MEP o contado con liquidación (CCL) en los últimos 90 días.
- Haber cobrado parte del salario a través del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) durante el año 2020.
- Ser monotributista y tener en curso créditos a tasa subsidiada.
- No tener los ingresos declarados.
- Ser cotitular de cuentas bancarias.
- Haber excedido el cupo de 200 dólares con tarjeta de crédito, ya sea en pagos de servicios como Netflix o Spotify u otras plataformas.
- Tener un plan de pago a 12 cuotas por deudas con tarjeta de crédito.
- Haber refinanciado deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios con bancos.
- Haber sido beneficiario del refuerzo de ingresos que se pagó en mayo y junio de 2022.
- Ingresar a la moratoria previsional sin tener los 30 años de aportes requeridos.
- Desde septiembre de 2022, además, se suman aquellos que reciben los subsidios estatales para el pago de las tarifas de luz y gas.
- Quienes cobran planes sociales o ayudas estatales como la AUH
No se podrán comprar dólares oficiales
"El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno", dijo ayer el ministro Massa.
Cómo se pueden solicitar los créditos
Tal como se comunicó oficialmente, los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES, con turno previo desde ayer en adelante.
Las oficinas de ANSES abrirán también la atención al público los días sábados.
Los créditos están destinados a las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En el caso de pensionados, el monto al que es posible acceder llega a los 150 mil pesos.
EL 90% DE LO JUBILADOS TIENEN SUBSIDIO DE LUZ Y AGUA... O SEA, MUCHO RUIDO, BOMBOS Y PLATILLOS, PERO TERMINA SIENDO UNA FANTOCHADA PARA GANAR VOTOS...
Ver más