Si ya había pedido el préstamo en ANSES, ¿puedo pedir el $1.000.000 o ya no?
Desde el organismo previsional respondieron de forma oficial a esta pregunta.
Desde este lunes 6 de noviembre, Anses habilitó las inscripciones a los créditos que otorgan para trabajadores en relación de dependencia, ampliando el cupo a $1.000.000 para este sector.
Así mismo, aumentarán de $400.000 a 600.000 pesos el crédito para jubilados y pensionados, aumentando en gran porcentaje los préstamos, debido a la creciente inflación del país.
Los créditos ya habían iniciado anteriormente tras el anuncio de Sergio Massa y miles de argentinos ya los habían solicitado, previo al aumento de los montos. Ante este panorama creció la incertidumbre y miles se preguntan, ¿Si ya pedí el préstamo, puedo volver a pedirlo, aunque todavía no lo haya pagado?
El organismo previsional despejó esta duda y aclaró que la novedad más relevante es la oportunidad de ampliar el préstamo para aquellos que ya gestionan un préstamo de Anses. La ampliación ofrece una oportunidad adicional para quienes necesitan un apoyo financiero extra y desean aprovechar esta opción.
Las solicitudes se deben realizar a través del sitio web del organismo o mediante la aplicación "Mi Anses" en el horario de 10 a 20 horas. La ampliación también se aplica para jubilados y pensionados, ofreciendo créditos de hasta 600.000 pesos. Mientras que para los trabajadores en relación de dependencia que cumplan con los requisitos, podrá ampliarse hasta $1.000.000.
Comentarios