Todo mal

¿Y ahora? El Gobierno y las prepagas no pudieron acordar la devolución de cuotas

Las empresas de medicina prepaga pidieron que los precios vuelvan a liberarse en octubre y dejen de estar sujetos al IPC.

En el marco de la audiencia convocada por el Juez Civil y Comercial Federal Juan Rafael Stinco, el Gobierno Nacional y las empresas de medicina prepaga no lograron llegar a un acuerdo sobre la forma en que se realizarán los reintegros por los aumentos considerados excesivos.

El Gobierno había exigido a las empresas que revirtieran los aumentos y devolvieran el dinero a los afiliados correspondientes a los primeros cuatro meses del año. Las prepagas, por su parte, ofrecieron devolver lo cobrado de más en 12 cuotas actualizadas por la Tasa Pasiva de Plazo Fijo del Banco Nación, y que las cuotas se actualicen mes a mes por el mismo indicador.

Sin embargo, las partes no lograron alcanzar un consenso y las negociaciones continuarán.

Cabe destacar que la denuncia por cartelización contra las empresas sigue vigente en la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. Además, la Superintendencia de Salud había propuesto en su cautelar que las empresas realicen los reintegros en siete cuotas iguales entre junio y diciembre.

Las empresas que deberán reintegrar el dinero son 41, entre las que se encuentran Swiss Medical, OSDE, Galeno, Medifé, La Caja, entre otras.

La cantidad de dinero a reintegrar variará según la empresa y el afiliado, ya que depende del excedente cobrado entre diciembre y abril por encima de la inflación acumulada en ese período.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina