Hacía un pozo para la pileta y descubrió algo insólito en su patio
Tras sospechar que se trataba de un artefacto peligroso, alertó a la Policía, quienes pidieron la intervención del Departamento de Explosivos.
Un insólito hallazgo tuvo lugar en el barrio Parque Don Bosco de Córdoba Capital, cuando un hombre encontró un explosivo mientras cavaba un pozo para instalar una pileta en su casa.
El incidente ocurrió este miércoles, cuando un grupo de trabajadores que realizaba la excavación detectó un objeto sospechoso bajo tierra. Tras alertar al dueño de la vivienda, este llamó a la Policía, quienes, al inspeccionar el objeto, decidieron solicitar la intervención del Departamento de Explosivos.
Los especialistas lograron extraer el artefacto con seguridad, determinando que se trataba de una Bomba Aérea MK76 con carga aún por determinar. El explosivo fue trasladado a la Brigada para realizar estudios más exhaustivos, tras lo cual se procederá a su tratamiento y disposición final. Afortunadamente, no se registraron heridos en el lugar y la situación fue rápidamente controlada.
Comentarios