Polémico

Pasajes gratis y sin límites: los privilegios de los pilotos de Aerolíneas

Un informe de la gerencia de Recursos Humanos de la empresa detalla ocho privilegios que los pilotos disfrutan.

El conflicto aeronáutico en Aerolíneas Argentinas continúa escalando. A medida que el Gobierno intenta defender el equilibrio fiscal y reducir las pérdidas de la compañía aérea de bandera, los gremios han intensificado sus medidas de fuerza, complicando a miles de pasajeros debido a la cancelación o reprogramación de vuelos.

El pasado jueves, los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizaron un paro que afectó a 27 aeropuertos en todo el país. A su vez, gremios como la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunciaron una huelga general junto a otros sindicatos del transporte.

El conflicto ha puesto en el centro de la discusión a los pilotos de Aerolíneas Argentinas, quienes, bajo la conducción de Pablo Biró, han accedido a varios beneficios que incluyen pasajes gratuitos para ellos, sus familias y allegados. Un informe de la gerencia de Recursos Humanos de la empresa detalla ocho privilegios que los pilotos disfrutan, como viajes sin costo incluso después de jubilarse.

Uno de los puntos más polémicos es el beneficio de asientos en clase ejecutiva, que la empresa suspendió temporalmente en medio de las protestas. Según el secretario de Transporte, Franco Mogetta, el costo de estos beneficios asciende a 20 millones de dólares anuales, una carga que, asegura, recae sobre los contribuyentes argentinos.

El conflicto sigue abierto, con los gremios presionando por mantener sus beneficios y el Gobierno buscando reducir las pérdidas de Aerolíneas Argentinas, que el año pasado alcanzaron los 390 millones de dólares.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina