Tremendo

Antes del aguinaldo, la UOCRA cerró una increíble paritaria con bono incluido

Trabajadores de la construcción, tendrán un aumento de sueldo.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cerró un nuevo acuerdo paritario que incluye un incremento salarial del 12,48% para el último trimestre del año y un bono no remunerativo de $150.000 a pagarse en seis cuotas. Este acuerdo fue firmado con la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y la Federación Argentina de Entidades de la Construcción (FAEC).

El aumento salarial se implementará de forma escalonada: un 4% en octubre, otro 4% en noviembre y un 4% en diciembre, aplicándose sobre una base acumulativa. Por su parte, el bono no remunerativo se pagará en seis cuotas quincenales de $25.000 cada una. Los pagos se distribuirán de la siguiente manera: dos pagos en noviembre, dos pagos en diciembre, dos pagos en enero.

Esto significa que los trabajadores de la construcción recibirán una suma retroactiva significativa en su próxima liquidación, abarcando los ajustes correspondientes a octubre y noviembre, además de las dos cuotas del bono de noviembre.

UOCRA, cerró una nueva paritaria para el último trimestre del año. 

El acuerdo beneficia a los trabajadores encuadrados en los convenios colectivos 76/75 y 577/10, que incluyen al personal que trabaja en obras de acceso, distribución y transporte, así como al conjunto de trabajadores del sector de la construcción y sus ramas subsidiarias. Estos trabajadores percibirán los incrementos salariales y las cuotas del bono conforme a lo acordado.

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, quien tiene un diálogo fluido con el gobierno de Javier Milei, y los representantes de Camarco y FAEC, Gustavo Weiss y Ricardo Andino, respectivamente, acordaron este incremento salarial y el bono en el marco de la inflación que se proyecta para fin de año. Aunque la suba es marginal en términos reales, el último dato del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de octubre mostró una inflación del 2,7%.

Las partes se reunirán nuevamente el 20 de diciembre para evaluar las condiciones económicas y posibles ajustes adicionales, en una instancia de revisión salarial programada. Además, estos aumentos se dan previo a la liquidación de los aguinaldos que se pagan en diciembre. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina