Tremendo

El millonario aumento de sueldo para los trabajadores bancarios: a cuánto se va

Los trabajadores bancarios, recibirán un aumento salarial en el presente mes y una recomposición, para ganarle a la inflación.

El sindicato bancario volvió a conseguir un significativo acuerdo salarial, posicionándose una vez más entre los gremios que logran los mejores ajustes para sus trabajadores. 

La Asociación Bancaria, liderada por el diputado kirchnerista Sergio Palazzo, alcanzó un nuevo acuerdo paritario con las entidades financieras del sector. Este ajuste tiene como objetivo principal empatar la inflación y recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2024.

El acuerdo contempla el reconocimiento de los puntos perdidos frente a la inflación acumulada en la primera mitad del año. Este ajuste se aplicará a todas las remuneraciones, incluyendo adicionales.

Trabajadores bancarios cobrarán un jugoso sueldo con las nuevas paritarias. 

"Una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores/as bancarios/ias no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados/as", señaló el comunicado emitido por La Bancaria.

La negociación incluye un incremento salarial que corresponde a la inflación de junio, el cual se aplicará sobre los sueldos de mayo. Además, se acordó el pago de la diferencia entre la inflación acumulada en el período enero-junio de 2024, que equivale a 79,8%, y los incrementos salariales ya otorgados en lo que va del año, que ascienden a 71,9%.

El monto resultante de esta diferencia, alrededor de ocho puntos, se abonará con los salarios de julio. De esta manera, los trabajadores del sector igualarán nuevamente sus ingresos con la inflación.

Este nuevo ajuste sigue al acuerdo cerrado en junio, el cual se basó en la inflación de mayo y se aplicó sobre la escala salarial de abril. Dicho acuerdo ya había colocado el mínimo del Convenio Colectivo 18/75 por encima de $1.200.000. Además del ajuste salarial, aquel acuerdo también incluyó adicionales no remunerativos, como el bono del Día del Bancario, que se paga cada 6 de noviembre.

  Tras una reciente actualización, el nuevo salario mínimo de los empleados bancarios se elevará a casi $1.400.000.  


Esta nota habla de:

Comentarios

  • ajuste

    El ajuste lo pagamos los jubilados. El gobierno no toca a los bancos, porque son poderosos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina