¿Qué pasó?

El papa Francisco canceló su participación en el Vía Crucis a último momento

Jorge Bergoglio, actualmente, enfrenta varios problemas de salud.

El Vaticano anunció de última hora la cancelación de la participación del Papa Francisco en el Vía Crucis de este viernes en el Coliseo de Roma, lo que ha generado creciente preocupación sobre su estado de salud.

Jorge Bergoglio, actualmente, enfrenta varios problemas de salud, lo que incluye una operación abdominal en 2023, problemas crónicos de rodillas y episodios recurrentes de infecciones respiratorias.

"Para preservar su salud en preparación para la vigilia de mañana y la misa del Domingo de Pascua, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis del Coliseo desde la residencia de Santa Marta", anunció el Vaticano en un comunicado.

La decisión se tomó justo antes del inicio de la ceremonia, lo que llevó a los organizadores a retirar la silla del papa ubicada en una colina frente al Coliseo.

Bergoglio, quien llegó al lugar en silla de ruedas, sí presidió la misa por la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro este viernes por la tarde, dedicada al "dolor de la guerra, de la inmigración y de la violencia contra las mujeres".

Aunque se ha indicado que su salud se encuentra en buena forma en las últimas horas y no genera preocupación particular, esta no es la primera vez que el Papa cancela su participación por motivos de salud. Ya en 2023, también se vio obligado a anular su participación debido a una bronquitis.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobrete

    Cuidate xq vos no vas a resucitar, viejo infame !!!

    Ver más

    Responder
  • Osea

    No hay que ser misógino vieron las intenciones no?

    Ver más

    Responder
  • JUAN

    Fuerza Pancho, vos sos el único que nos puede salvar de este demente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina