Nuevo IFE: los datos que necesitás llenar en Anses para cobrarlo
El Gabinete económico no descarta la cuarta entrega del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4). Paso a paso, los datos a completar.
La segunda ola de contagios de coronavirus puso al Gobierno a analizar reflotar el bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ( ATP), aunque en un formato distinto.
Los requisitos para la preincripción IFE, ATP y negativa de Anses son simples. Unas de las condiciones para poder agilizar la asistencia en el caso que se reactive un nuevo bono de $10000 serán los datos cargados en la web de Anses.
Desde el organismo previsional insisten en que su actualización de la información personal y familiar "es requisito excluyente" para la tramitación y cobro de las prestaciones como el nuevo bono.
Cómo acreditar mis datos cargados en Anses
- Podés consultar en Mi Anses si tu información está actualizada
- Si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi Anses o llamando al 130.
- Si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.
En caso de no presentar el original, la copia debe estar certificada por autoridad competente: funcionarios autorizados de Registro Civil, Autoridad Consular, Autoridad Judicial, Escribano Público, Directores o Administradores de Geriátricos y Hospitales donde el titular de la prestación se encuentre internado, o agentes de ANSES.
-Las personas que cobran una Pensión no contributiva por Invalidez deben realizar este trámite con turno.
Atención Virtual Anses
- Debés ingresar con tu número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Si no contás con Clave podés generarla en el momento.
- La Atención Virtual está disponible los días hábiles de 00 a 20hs. Se admitirán 60.000 trámites diarios.
- Es importante que actualices tus datos de contacto ya que ANSES responderá tu consulta por correo electrónico.
Cómo solicitar la atención
Una vez que hayas ingresado, deberás seleccionar el tipo de atención que requerís, cargar la foto del frente y dorso de tu DNI, y describir brevemente el motivo de tu trámite.
En la plataforma de Atención Virtual podrás visualizar tus trámites de acuerdo a estas categorías:
- En proceso: son aquellos que se encuentran en tratamiento actual.
- Necesitan información: en los casos que un operador de ANSES te solicite una respuesta para continuar el trámite.
- Finalizados: donde se visualiza tu historial de trámites realizados y desde donde podrás descargar la constancia de los mismos en los casos que fuera posible.
con este tipo de noticias parece que este diario le está haciendo campaña a la oposición para que ganen las próximas elecciones
Ver más
yo tengo todos los chicos descanso no tengo útiles para comprarle no tengo plata para comprarle los útiles tengo mi pareja sin trabajo ni yo tampoco tengo trabajo estamos los dos muy enfermos pueden confirmar los con la ción social de laguna larga provincia de Córdoba
Ver más