Nuevo bono de fin de año de Anses: hasta $40.000 para quienes sí trabajan
El Gobierno nacional anticipó el beneficio que tiene la intención de equiparar la inflación.
La ministra de Trabajo, Kelly Olmos, confirmó este viernes que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año para los trabajadores registrados con el objetivo de morigerar el impacto de la inflación.
La funcionaria fue consultada por los dichos del ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, quien ayer adelantó que el Gobierno estaba "pensando y armando una propuesta" para entregar una suma fija a trabajadores en relación de dependencia antes de fin de año.
Sin embargo, la funcionaria aclaró que no se trataría de una suma fija, sino de un bono de fin de año. La titular Trabajo aseguró que "está en la mesa de negociación" y es uno de los instrumentos que manejan como alternativa al pago de una suma fija para paliar los efectos de la alta inflación. Se deslizó que sería una suma de hasta $40.000, pero está en revisión.
"La gente tiene que tener más plata de lo que la inflación le saca. Sergio (Massa) está pensando con Cristina (Kirchner) en una suma fija. Están pensando y armando una propuesta para que aquellos que perdieron con la inflación puedan recuperar su nivel de consumo", señaló el ministro del Interior.
En vez de pagar tanto bono caritativo y populista dejen de chorear tanto con las ganancias a los sueldos de los laburantes. Chorros!
Ver más