Yo te avisé

Apareció otro dato sobre el crimen de Nora Dalmasso: quién sería el nuevo sospechoso

La investigación ocurrida en 2006 en Río Cuarto, dio un giro inesperado con el hallazgo de nuevas pruebas genéticas.

La investigación del asesinato de Nora Dalmasso, ocurrido en 2006 en el country Villa Golf de Río Cuarto, dio un inesperado giro tras el descubrimiento de nuevas pruebas genéticas. Según reveló la Unidad Fiscal Especial, a cargo del fiscal Pablo Javega, un rastro genético masculino encontrado en la bata de la víctima y en vello secuestrado en la zona inguinal ha permitido identificar a un nuevo sospechoso en el caso.

Este hombre, cuyo nombre ya era conocido por las autoridades desde el inicio de la causa, no pertenece a la familia de la víctima, según fuentes judiciales. El imputado ya ha sido indagado y se encuentra asistido por un abogado defensor. Mientras tanto, la familia Dalmasso, que actúa como parte querellante en la causa, sigue de cerca el avance de la investigación.

El caso, que había quedado marcado por la absolución de Marcelo Macarrón, viudo de Nora, en 2022, tras un juicio que lo vinculaba como instigador del asesinato, toma ahora un nuevo rumbo. Macarrón, que había sido absuelto, declara nuevamente como testigo en esta nueva etapa del caso.

El hallazgo de las pruebas genéticas fue posible gracias a la colaboración entre el Ministerio Público Fiscal, el Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba, y el National Center for Forensic Science de la Universidad de Florida, quienes trabajaron conjuntamente para obtener este avance en la investigación.

El caso sigue siendo uno de los más resonantes en la provincia de Córdoba, y ahora, con este nuevo sospechoso, las esperanzas de resolver el crimen se reavivan.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina