Atención beneficiarios

No te quedes sin la Asignación: el papel que hay que llenar antes del 31 de mayo

Es el segundo y último vencimiento para seguir cobrando el beneficio que otorga el Estado.

El plazo límite para efectuar la renovación de Asignaciones Familiares es el 31 de mayo. Es indispensable presentar la documentación necesaria para seguir percibiendo los haberes mensuales y no sufrir bajas en los mismos.

Así lo informó este lunes el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de un comunicado. Por tal motivo, aquellos beneficiarios de una Jubilación y/o Pensión en la entidad, con familiares a cargo, que no hayan realizado la renovación de Asignación familiar obligatoria hasta el 31 de diciembre de 2022, tienen la oportunidad de presentar los papeles hasta el 31 de mayo de 2023 y no perder su derecho al cobro.

Por otro lado, la Anses continúa con el calendario de pago de mayo para todas las prestaciones, en donde influye los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados y pensionados. Estos dos últimos grupos cobran el bono de $15.000 de mayo en caso de recibir un haber mínimo. 

El trámite "Asignación Familiar - Renovación" se realiza una sola vez al año y se gestiona íntegramente de forma online a través de https://www.ips.gba.gob.ar/

  • El trámite de renovación deberá hacerse hasta la fecha indicada, pasada la misma se dispondrá la baja inmediata en planillas de pago.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina