Un estrés: le negaron la posibilidad de rendir a estudiantes salteños de la UNLAR
A pesar del coronavirus algunos de los jóvenes decidieron quedarse en la provincia vecina porque no querían perder el alquiler del departamento.
Un montón de estudiantes de las carreras dictadas por el departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) no pudo acceder a las mesas de exámenes finales debido a un cupo limitado establecido por la decana de dicha facultad.
Entre los estudiantes perjudicados se encuentran estudiantes salteños que, a pesar del coronavirus, decidieron quedarse en La Rioja para no perder el departamento donde están alquilando. Ahora no les permitieron rendir.
Los estudiantes le solicitaron a la decana una rápida solución a este problema con la ampliación de los cupos, como así también una extensión de las regularidades de las materias que no pudieron rendir por no permanecer al cupo impuesto.
Queremos inscribirnos en las mesas que sean necesarias, las veces que queramos y tanto en condición de regular como libre, porque es nuestro derecho
"Se están violando nuestros derechos por lo tanto exigimos revean esta situación porque es insostenible e inentendible que no puedan evaluar a 150 personas en esta modalidad cuando carreras numerosas como abogacía sí lo hacen y sin ningún problema", subrayaron algunos de los estudiantes en la nota que mandaron a la decana.
Asimismo, en la carta hicieron referencia a la situación que ellos tuvieron que vivir al incorporar una nueva modalidad de cursado, además de invertir dinero en las herramientas necesarias, y exigen que los docentes hagan lo mismo.
Los jóvenes agregaron: "queremos inscribirnos en las mesas que sean necesarias, las veces que queramos y tanto en condición de regular como libre, porque es nuestro derecho y no tenemos por qué sufrir por las decisiones que tomaron nuestros profesores al asumir responsabilidades de las que luego no podrán cumplir y así terminamos pagando las consecuencias nosotros".
Comentarios