Yo te avisé

No de nuevo, decía: a pesar de que bajó la inflación, volvió a subir la carne

También se registraron subas en frutas y aceites.

El índice de precios de febrero reflejará el impacto del fuerte incremento en la carne, un producto clave en la canasta del INDEC, lo que contrarrestará el efecto positivo de la desaceleración del dólar oficial.

Según consultoras privadas, la suba de la carne será el principal motor de la inflación en febrero, llevándola por encima del 2,2% registrado en enero. Durante las primeras semanas del mes, la inflación en alimentos mostró una leve desaceleración tras el fuerte aumento de la carne en la primera semana. Sin embargo, este rubro sigue marcando el ritmo del IPC, especialmente en las regiones del Noreste y Noroeste del país.

Las consultoras EcoGo, Analytica, Equilibra y LCG proyectan que el índice de inflación se ubicará entre el 2,4% y el 2,6%. En alimentos y bebidas, además de la carne, también se registraron subas en frutas y aceites, mientras que las verduras mostraron una leve baja.

El Gobierno apuesta a contener la inflación mediante la reducción del ritmo de depreciación del dólar oficial, buscando llevar el índice por debajo del 2% en los próximos meses. Sin embargo, los analistas advierten que el impacto de la carne y otros factores podrían dificultar ese objetivo en el corto plazo.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad