Mientras en Salta aguantamos el zonda, Mendoza tuvo una gran tormenta de nieve
Cerca de 300 vehículos quedaron varados sin agua ni comida. Gendarmería Nacional tuvo que desplegar un amplio operativo para rescatar a todas las personas.
Este país tiene todas las condiciones climáticas. Mientras el norte fue azotado por el zonda, Mendoza tuvo que aguantar una fuerte caída de nieve. Muchos vehículos quedaron varados en la ruta sin agua ni comida.
Todo sucedió durante el sábado. Cerca de 300 camiones y vehículos particulares quedaron varados en el Paso Fronterizo Los Libertadores. La hora más crítica fue a las 13 Hs.
De acuerdo a lo aportado por colegas de Los Andes, primero hubo una gran niebla, posteriormente comenzó a correr viento y finalmente la nieve terminó obstruyendo la ruta.
"La situación es crítica. Nunca pasó algo así. Hay alrededor de 100 camiones varados en los caracoles y más de 200 autos particulares en la zona de Las Cuevas y Penitentes", informó Eduardo Yaya, coordinador de Cargas Internacionales de Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam).
Gendarmería Nacional tuvo que montaron un operativo para comenzar a rescatar a las personas que habían quedado varadas, ya que la temperatura rondaba los 10 grados bajo cero y muchos de ellos se encontraban sin agua y sin comida.
Las personas rescatadas fueron trasladas hacia Punta de Vacas, Uspallata y Las Cuevas. Lo cierto es que Gendarmería necesitó de la ayuda de Vialidad para que despeje el camino y poder llegar a las personas.
Comentarios