Nación analiza suspender Flybondi: la cantidad de vuelos que se reprogramarían
Se estima que este mes la aerolínea low cost podría modificar hasta el 45% de sus vuelos.
El Gobierno Nacional evalúa la posibilidad de suspender a Flybondi debido a los constantes incumplimientos de la compañía, que ha provocado la cancelación o reprogramación de vuelos en niveles alarmantes. Se estima que este mes la aerolínea low cost podría modificar hasta el 45% de sus vuelos, un porcentaje que supera el promedio anual de 26,92% registrado en 2024.
Fuentes del Gobierno, indicaron que la situación de Flybondi ha generado gran malestar, con autoridades de la Secretaría de Transporte y la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) evaluando la imposición de sanciones que podrían incluir multas de hasta $200 millones por cada incumplimiento y, eventualmente, la suspensión de rutas e incluso la revocación del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA), que autoriza a la empresa a operar en el país.
"Suspenderlos es la última opción, pero ese esquema se puede dar todo junto y puede ser inminente", señalaron fuentes oficiales, reconociendo la dificultad de tomar decisiones tan drásticas durante la temporada de verano, pero reiterando que la aerolínea ha operado de manera deficiente en los últimos meses, con numerosas cancelaciones que afectan a miles de pasajeros.
La compañía ha sido blanco de críticas, tanto por parte de los usuarios como de las autoridades, debido a la falta de una solución efectiva a sus problemas operativos. La situación se ha agravado por la constante reprogramación de vuelos, la venta desmesurada de pasajes sin una infraestructura adecuada para cumplir con los itinerarios, y la deficiencia en el mantenimiento de las aeronaves.
A pesar de la advertencia del Gobierno y de que Flybondi presentó un plan de contingencia, este no convenció a las autoridades, que aseguran que la compañía no ha mejorado su situación. El Ministerio de Transporte, bajo la administración de Javier Milei, también ha señalado que la desregulación y la política de cielos abiertos impulsadas por el Gobierno no eximen a las empresas de ofrecer un servicio de calidad, garantizando el derecho de los pasajeros a recibir vuelos en condiciones seguras y a tiempo.
Flybondi, que comenzó a operar en 2018, ya enfrenta un panorama complicado, no solo por los problemas operativos, sino también por los rumores de su posible venta. Se especula que los accionistas, fondos de inversión extranjeros, buscan desprenderse de la empresa, que incluso ha expresado interés en cotizar en Wall Street. Sin embargo, sus problemas internos, como los incidentes graves de seguridad operacional y las deficiencias en el mantenimiento de las aeronaves, siguen siendo una preocupación constante para las autoridades.
y despues se quejan de aerolinea, q nunca tuvo un accidente, llega a todos lados, pero igual la odian, y prefieren viajar en aviones viejos y sin mantenimiento x 2 pesos menos, q clase de persona sos q tu vida vale 2 pesos!!!!
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Si no sirve, afuera.-
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Realmente es una kgada esta linea.
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