Conmoción

Murió la última sobreviviente del derrumbe del hotel de Villa Gesell

María Josefa Bonazza (79) permanecía internada hace dos semanas tras sufrir una descompensación.

María Josefa Bonazza, la única sobreviviente del trágico derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, murió durante la madrugada de este jueves. La mujer, de 79 años, había sido internada en terapia intensiva hace dos semanas tras sufrir una descompensación que agravó su estado de salud.

El derrumbe, ocurrido en la madrugada del 29 de octubre, dejó un saldo de ocho víctimas fatales, entre ellas Federico Ciocchini, esposo de María. La pareja se encontraba en su departamento, ubicado en el edificio Alfio I, que fue alcanzado por los escombros del colapso de la estructura de diez pisos del Dubrovnik.

Rescate y recuperación

María fue rescatada con vida la mañana posterior al derrumbe, tras pasar horas atrapada bajo los escombros. A pesar de las lesiones sufridas -fracturas en la muñeca, el húmero y heridas en las piernas-, permaneció lúcida durante su rescate y utilizó técnicas de respiración y calma aprendidas en clases de yoga para sobrellevar la angustiante situación.

Tras ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, María inició un arduo proceso de recuperación. Posteriormente, fue derivada al Hospital Municipal de Balcarce, desde donde brindó emotivas entrevistas recordando los momentos bajo los escombros y lamentando la pérdida de su esposo.

"El único consuelo que me queda es que lo de él fue instantáneo, no sufrió nada", había dicho en una de sus declaraciones.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina