Messi y el fair play: cuáles han sido las tres tarjetas rojas de su carrera
Además de ser un crack en la cancha, Messi es un jugador respetuoso de la normativa.
En más de 1500 partidos jugados en toda su carrera, entre clubes y selección, solamente ha visto 3 veces la cartulina roja. Por hacer una comparación rápida, Cristiano Ronaldo ha tenido más de 11 expulsiones.
Las estadísticas de Messi son insuperables, esto lo saben bien las mejores casas de apuestas online. Sin embargo, no podemos dejar de repasar sus tres expulsiones para ver las situaciones excepcionales en las que ocurrieron.
Hungría - Argentina (17-08-2005)
El 17 de agosto de 2005, en el Puskás Ferenc Stadion de Budapest, la Selección Argentina de José Néstor Pekerman se enfrentó a Hungría, dirigida por Lothar Matthäus. Aunque Argentina ganó 2-1 con goles de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze, el momento más destacado fue el debut de Lionel Messi.
Ingresó a los 19 minutos del segundo tiempo, pero su participación duró apenas 47 segundos. Intentó una gambeta, fue sujetado por Vilmos Vanczák, y la reacción de Messi resultó en una expulsión por parte del árbitro Markus Merk.
Messi, con 18 años y ya destacando en el Barcelona y la Copa del Mundo Sub-20, no pudo contener las lágrimas al abandonar el campo. A pesar de la expulsión, el cuerpo técnico, liderado por Pekerman y respaldado por Hugo Tocalli, le aseguró que seguiría siendo parte fundamental de la Selección Argentina.
Aunque su debut no cumplió con las expectativas, quedó marcado como un momento memorable en la carrera del astro del fútbol argentino. Es posible que este incidente tenga impacto incluso hoy, con actos como el tremendo gesto que tuvo en el Maracaná.
Argentina - Chile (06-07-2019)
En el minuto 36 del partido que enfrentó a Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019, tanto el futbolista argentino Leo Messi como el chileno Gary Medel fueron expulsados. Esta fue la primera vez que Messi recibió una tarjeta roja desde su debut en 2005.
Después del encuentro, el capitán del equipo argentino expresó su desacuerdo con la actuación arbitral al no participar en la ceremonia de entrega de premios. Messi hizo declaraciones fuertes, criticando la "corrupción" y el desempeño arbitral en el torneo.
El acta arbitral indicó que Messi fue expulsado por "confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario".
En realidad, se interpretó que Messi estaba respondiendo a la agresión de Gary Medel. En cuanto a la tarjeta roja de Medel, el árbitro mencionó que el defensor chileno "propinó con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario (Messi) hasta ser contenido por sus compañeros".
La decisión fue objeto de críticas tanto de los entrenadores de ambas selecciones, Lionel Scaloni de Argentina y Reinaldo Rueda de Chile, como de los propios involucrados en la acción.
Barcelona - Athletic Club (17-01-2021)
Tras disputar 753 partidos con la camiseta azulgrana, Leo Messi experimentó su primera expulsión en el Barcelona durante la final de la Supercopa contra el Athletic Club. El delantero argentino propinó un manotazo en la cabeza a Asier Villalibre segundos antes de que concluyera la prórroga, con el marcador en 2-3 a favor del Athletic.
En consecuencia, recibió la tarjeta roja directa. Aunque Gil Manzano revisó la jugada en el VAR, no pasaron ni dos segundos antes de que se percatara de los hechos y sancionara la acción del capitán azulgrana.
Tanto Ronald Koeman como el portavoz del Barcelona, Guillermo Amor, expresaron comprensión hacia Messi. Koeman comentó: "Entiendo a Messi. No sé cuántas faltas le han hecho". Amor también justificó la acción, diciendo: "Son los últimos momentos. Estás con mucho contacto con los rivales. A veces pasa".
Comentarios