Injustificable

Se conoció el mensaje que le mandó Alberto a Fabiola Yáñez para que no lo denuncie

La ex primera dama le contó al juez Julián Ercolini la conversación que tuvo con Fernández el día que decidió no denunciarlo. El hecho que la hizo cambiar de opinión.

La reciente divulgación de nuevos mensajes entre el expresidente Alberto Fernández y Fabiola Yañez, fechados el 28 de junio, cuando la ex primera dama participó en una audiencia por Zoom con el juez Julián Ercolini, ha revelado detalles de la conversación que sostuvieron el día en que Yañez decidió no presentar una denuncia por violencia de género en primera instancia.

Según lo publicado por Infobae, Fernández aconsejaba a Yañez que hablara lo menos posible, argumentando que esa sería la mejor manera de evitar que la situación se convirtiera en noticia. Con esta recomendación, el expresidente intentaba prevenir el escándalo que finalmente estalló semanas después.

"Quedate tranquilo, voy a hacer lo que me dijiste que había que hacer", respondió Yañez, tratando de calmar a Fernández.

El expresidente, por su parte, continuaba expresando su arrepentimiento: "Lamento mucho todo. Me doy cuenta de que estás muy lastimada. Nunca quise que todo fuera como fue. Siempre te amé y nos tocó un tiempo tortuoso que seguramente no me dejó darte la atención que merecías. Hoy estoy muy triste por todo. Mis ganas de vivir no existen. Soñaba otra cosa a tu lado. Te pido perdón por el daño que sin querer te he causado. Beso grande".

Ese día, Yañez participó desde Madrid en la audiencia ante el juez Ercolini, quien le preguntó si deseaba presentar una denuncia por violencia de género. Sin embargo, la ex primera dama decidió no proceder y hasta evitó revisar las imágenes que ella misma había enviado en 2021 a María Cantero, entonces secretaria de Alberto Fernández.

Como resultado, Yañez optó por no realizar la denuncia, lo que llevó al juez Ercolini a archivar el caso el 1 de julio.

En la madrugada del 29 de junio, Fernández envió otro mensaje: "Mañana, cuando puedas, tratemos de hablar. Todo esto está muy mal y nosotros tenemos una responsabilidad que se llama Francisco. Siempre te dije que siempre te voy a amar y siempre te voy a cuidar. No tenés que tener dudas de eso. Igual pensé mucho en la cantidad de cosas que me dijiste hoy. Más allá de estar de acuerdo o no con vos, creo que te podría decir lo que realmente siento que nos pasó. No para pelear. Solo para poder seguir. Te mando un beso".

La situación, que hasta ese momento parecía bajo control, se desmoronó el sábado 3 de agosto, cuando Fernández se enteró de que el diario Clarín estaba por publicar los mensajes comprometedores que Yañez le había enviado a Cantero.

El martes 6 de agosto, sin previo aviso, Yañez contactó al juez Ercolini y sugirió que el expresidente la había amenazado para evitar que presentara la denuncia. Dos horas después, el juez ordenó las primeras medidas de investigación y prohibió la salida del país de Alberto Fernández.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina