Médicos advierten que el Papa "no está fuera de peligro"
El Papa Francisco sigue internado en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral. Aunque los médicos aseguran que su vida no corre peligro, advierten que aún enfrenta riesgos y que su recuperación llevará tiempo. Su agenda sigue en suspenso y crece la incertidumbre en el Vaticano.
Los médicos del Papa Francisco advirtieron que, a pesar de una leve mejoría, su estado de salud sigue siendo delicado. Internado desde hace una semana en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, los especialistas confirmaron que aún enfrenta riesgos debido a su edad y a una infección polimicrobiológica.
El doctor Sergio Alfieri explicó que el pontífice, de 88 años, camina poco y requiere oxígeno en ciertos momentos, aunque no necesita respiración asistida. "Está respondiendo bien al tratamiento, pero sabe que su situación es grave", señalaron los médicos, quienes estiman que permanecerá hospitalizado al menos una semana más.
A pesar de la enfermedad, Francisco mantiene su buen humor y hasta visitó la capilla del hospital para rezar. Sin embargo, su agenda sigue en suspenso: canceló todas sus actividades previstas y aún no se sabe si podrá pronunciar el Ángelus el domingo. Mientras tanto, la incertidumbre sobre su salud debilita a la Santa Sede, según expertos en el Vaticano.
Ojala los galenos la acierten este cura atorrante debe irse, al cielo no creo
Ver más