Tremendo

Cada vez más argentinos eligen comprar media res de carne: "Es más barato"

Cerca de las fiestas navideñas, las familias numerosas optan por esta gran opción.

En un contexto de incertidumbre económica, cada vez más familias argentinas optan por comprar media res de carne para reducir gastos. Esta modalidad, que tradicionalmente era exclusiva de los carniceros, ahora está disponible directamente para el público, permitiendo a los consumidores no solo ahorrar dinero, sino también personalizar los cortes según sus necesidades.

"Lo que hacemos es acercar la compra que siempre hizo el carnicero, la media res que baja del camión y va directo a la carnicería. Ahora, se la ofrecemos al cliente final, sin intermediarios", explicó a Telenoche el encargado de una carnicería que implementa este sistema. Esta práctica representa un ahorro considerable: mientras que un corte tradicional puede costar entre $8.000 y $9.000 el kilo, la media res ronda los $5.000. "Es mucha la diferencia", afirma una clienta que viajó desde José C. Paz hasta el local, recorriendo más de una hora y media para aprovechar esta oferta.

Media res de carne, la opción "económica" que eligen familias argentinas. 

La calidad de la carne y la posibilidad de elegir los cortes según las preferencias personales son factores claves en esta decisión de compra. Los compradores pueden especificar cómo desean los cortes, desde milanesas hasta carne picada preparada en el momento. Este sistema es especialmente ideal para familias numerosas. "Compramos para mi grupo familiar y también para mi mamá. Ahora tenemos un casamiento y necesitamos carne para hacer 200 empanadas", comenta otra consumidora, quien destaca la practicidad de etiquetar y embolsar los cortes para facilitar su almacenamiento.

Los comercios que adoptaron esta modalidad informan ventas de hasta 500 medias reses por día. El asado sigue siendo el corte más popular, pero otros como el peceto, especialmente solicitado para preparar vitel toné durante las fiestas, y la bola de lomo, también tienen alta demanda. 

La media res por lo general posee un peso aproximado de 95 a 110 kilos y los precios oscilan los siguientes precios: ternero: $5.350 por kilo, Novillito: $5.300 por kilo, Vaquillona: $5.250 y Novillo: $4.950. De esta forma, una media res rondaría los $580.000 y $470.000. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Morales hernan

    Sería buenísimo conseguir acá en salta

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad