Pudo ser una tragedia

Conductor caliente: alumnos festejaban el incio del último año y los atropelló

Hoy fue el inicio de la clases para el secundario. Entre los festejos hubo alcohol, poco distanciamiento y ningún barbijo. Un conductor se sacó.

En la jornada de hoy se dio inicio a un nuevo ciclo lectivo para los estudiantes del nivel secundario en todo el país. Pero lejos de ser tranquilo con el cumplimiento de todos los protocolos, hubo disturbios y falta de cumplimiento con las medidas sanitarias dispuestas por el contexto de pandemia. En Mar del Plata se vivieron momento de descontrol y tensión. 

En la oportunidad, un automovilista atropelló a un grupo de estudiantes que estaban en plenos festejos por el llamado "Último Primer Día" de clases. Se trata de alumnos del Instituto Albert Einstein. Afortunadamente, el incidente no provocó heridos graves. Sólo una joven debió ser trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias.

La agresión fue capturada por la cámara del teléfono celular de uno de los estudiantes, y rápidamente se viralizó. Según se pudo conocer, el conductor que fue identificado como Fernando García Castellano de 57 años, se habría disgustado con el accionar de los alumnos porque le tiraron espuma sobre su auto. La actitud del chofer puso una polémica sobre la mesa.

El papá de uno de los alumnos del establecimiento, fue testigo del hecho y señaló a las camáras de TN que el conductor "manejaba su auto como un arma". Y agregó: "Eran menores festejando en la puerta del colegio y aceleró. Usó el auto como un arma". Por lo que planteó que "en un país serio, la carátula judicial tendría que ser una tentativa de homicidio, no lesiones leves".

En un primer momento, el hombre quedó demorado por la policía tras constatar con las cámaras de seguridad que el accionar fue intencional.  "Hay muchas mamás que estaban filmando ese momento y seguro aparecerán más videos", remarcó, dando a entender que esos videos complicarían aún más al automovilista. 


Esta nota habla de:

Comentarios

  • argenta

    MOCOSOS IRRESPETUOSOS, SE EMBRIAGAN Y SE CREEN DUEÑOS DEL MUNDO.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina