Lo que se viene

Mamá denunció que su ex se llevó a su hijo: "Hace seis días no sabe nada de él"

"Ayudame, ma", dijo el nene en un video del violento episodio.

"Ayudame, má, ayudame, má", suplicaba con desesperación Valentín, un niño de 11 años que fue retirado a la fuerza de su escuela en La Plata por su padre. Desde ese momento, hace casi una semana, no hay noticias sobre su paradero.

El episodio ocurrió el viernes pasado, cuando el hombre se presentó inesperadamente en el colegio con la intención de llevarse a su hijo. Allí también se encontraba Diana, la madre del menor, quien cuenta con una orden de restricción vigente contra su expareja. La tensión entre ambos derivó en un conflicto violento, frente a alumnos, docentes y directivos.

El padre tomó con fuerza a Valentín, mientras el niño intentaba desesperadamente ir con su madre. El dramático momento fue grabado por Diana, quien también le gritaba al hombre: "Dejalo al nene con la maestra". Sin embargo, el agresor logró llevárselo, a pesar de los gritos y la resistencia del chico, que incluso consiguió escaparse por un momento antes de ser nuevamente interceptado.

Según el testimonio de Diana, el hombre también quiso llevarse a Benjamín, otro de sus hijos, quien no es hijo biológico del agresor. Solo no logró hacerlo porque el menor lleva su apellido.

Valentín sigue desaparecido y su madre desesperada

Desde aquel viernes, Diana no volvió a tener noticias de Valentín. Las fuerzas policiales ya allanaron las viviendas del padre y de sus padres, pero todos están en paradero desconocido. "Un familiar fue con la policía y los vecinos dicen que no los ven hace días", contó la madre.

La situación tomó mayor gravedad cuando Diana fue el miércoles siguiente al colegio y se enteró por la docente que su hijo no había asistido a clases ni lunes ni martes, y que el día de entrega tampoco apareció. "Esperé en el horario correspondiente, pero nunca llegó. Hice la denuncia y se abrió una causa por averiguación de paradero", explicó.

Críticas al colegio y a la Justicia

La madre del menor responsabilizó al colegio por permitir que el padre se llevara al niño, a pesar de que el menor había manifestado su deseo de quedarse con ella y del contexto judicial existente. "Valentín pidió quedarse conmigo delante de la vicedirectora, pero igual lo entregaron. No lo escucharon", aseguró.

Diana también cuestionó a la Justicia, afirmando que si se hubieran tomado en serio los testimonios de sus hijos, esta situación no habría sucedido. "Mis hijos ya habían dicho que tenían miedo de su padre. Incluso lo repitieron en la Secretaría de Niñez hace 15 días. Nadie hizo nada", dijo entre lágrimas.

Además, sostuvo que no es la primera vez que su expareja actúa de forma violenta o desobedeciendo medidas legales: "Siempre hizo lo que quiso, mintiendo y manipulando. Tiene antecedentes y no soy la única que lo denunció por violencia de género".

Hoy, con el paso de los días y sin información concreta, Diana solo quiere recuperar a su hijo: "No sé si está bien o mal. En casa lo esperan sus hermanitos. Lo busqué por todos lados y no está. Solo pido que me lo devuelva".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • nestor

    en vez de discutir en la escuela con él, tendria que haber llamado a la policia, pero bue... eso cuenta ella y cada uno cuenta lo que le conviene

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad