Las nuevas medidas que fijó el Gobierno para quienes quieran cruzar la frontera
Las cifras de los últimos 15 días alarmó al gobierno. Temen que se adelante el rebrote de coronavirus. Los requisitos que se fijaron podrían estar vigentes durante todo el verano.
Las cifras de los últimos 15 días espantan al gobierno nacional. El fantasma del rebrote de coronavirus despierta temor en el gabinete de Alberto Fernández. Antes de que el sistema sanitario vuelva a complicarse, el Ejecutivo decidió fijar nuevos requisitos para aquellos que deseen ingresar al país.
Las autoridades nacionales informaron este miércoles que dichos requisitos para el ingreso y egreso de argentinos y residentes (más extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones) se dará exclusivamente por el Aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando. No hay excepción. Los únicos ingresos habilitados son esos.
Los normas a cumplir incluirán la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días. Regirán desde las 00 horas del 25 de diciembre hasta el 8 de enero inclusive.
Según informó Presidencia, queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como también por los pasos fronterizos que tiene Salta.
A la vez, a partir de las recomendaciones del Ministerio de Salud, queda suspendida la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y se mantendrá la restricción con Gran Bretaña, a raíz de la situación epidemiológica que registran estos países tras la aparición de una nueva cepa de COVID-19.
Estos roñosos vienen a vivir gratis y a confiscar lo que nosotros pagamos
Ver más