Once días sin Loan

En plena búsqueda por Loan, una mujer denunció que le robaron a su bebé

La mujer denunció a una ex funcionaria por la desaparición de su hijo. El tenso momento que se vivió en una trasmisión de TN.

En el undécimo día de búsqueda del menor desaparecido en Corrientes, una nueva denuncia ha surgido, cuestionando el accionar de la Justicia y la Policía en la provincia. Durante una transmisión en vivo para TN, una mujer se acercó a las cámaras para denunciar que hace 32 años le robaron su bebé.

"Yo soy de Santa Rosa, provincia de Corrientes, a unos 180 km de la capital. Tengo 48 años, y cuando tenía 16, mi padre me entregó a una exfuncionaria del pueblo, María Hilda Sosa. Cuando mi padre se enteró de que estaba embarazada, le dijo que me llevara y hiciera conmigo lo que quisiera. Esta mujer me llevó a Corrientes capital, me tuvo encerrada, trabajando como niñera y esclava, hasta que di a luz. Cuando nació mi bebé, me lo robaron y lo dieron en adopción, aunque realmente fue una apropiación", expresó.

La mujer, cuyo padre estaba involucrado en la política local, explicó que por miedo nunca denunció el hecho hasta mucho después. "Mi padre, Pablo Enríquez, ya falleció, y mi madre también. La única persona viva que sabe la verdad es María Hilda Sosa, a quien todo el pueblo de Santa Rosa conoce. Nunca me quiso contar dónde entregó a mi hija o a quién se la vendió", añadió.

Valientemente, la mujer finalmente hizo la denuncia con la ayuda de abogados del Ministerio de Derechos Humanos. "Presentamos la denuncia en la fiscalía federal, pero nunca se investigó. María Hilda Sosa sigue viviendo en el pueblo, y nunca fue detenida ni interrogada", agregó.

La periodista preguntó: "¿Cuántos años tenés ahora?"; "Tengo 48 años, y esto pasó cuando tenía 16. Mi hija tiene 32 años, nació el 25 de enero de 1993"

La denunciante aprovechó para resaltar la gravedad de los casos de trata de personas en Argentina. "El caso de Loan ha tomado relevancia nacional, pero hay muchos otros casos similares en silencio. Hay un tráfico de niños que no podemos ignorar ni naturalizar", remarcó.

La periodista concluyó con una reflexión sobre la gravedad de la situación: "Estamos hablando de un escenario horroroso, un padre que entrega a su hija embarazada, una mujer que se apropia del bebé, y 32 años después, esta madre sigue buscando a su hija. El caso de Loan debe ser el último, y tenemos que terminar con la trata de personas en Argentina", explicó.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina