Tremendo

Llega a Argentina el WIFI-6 para mejorar la conectividad: de qué se trata

Por el momento, la nueva interconexión se encuentra en operación en toda Europa y en los Estados Unidos, pero ya llegó a Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, anunciaron este martes la asignación de la banda de espectro para el uso y desarrollo de la tecnología WiFi 6 con la presencia de representantes de las empresas Meta, Intel, Qualcomm, Amazon, Dynamic Spectrum Alliance (DSA), Broadcom, Cisco, HPE, Microsoft, Apple, Google, Federated Wireless.

Según indicaron desde el Gobierno, esta decisión "permite otorgarles un impulso a la economía del conocimiento, a las PyMES y a los sectores del mundo digital, que necesitan valerse de un WiFi de mayor calidad que soporte la evolución tecnológica y los desarrollos futuros apoyados en la realidad aumentada, el gaming, el metaverso, la Internet de las Cosas y el 5G".

Básicamente, el Wi-Fi 6 es una tecnología más rápida y con mayor cobertura que la conectividad tradicional, la cual es será compatible con computadoras y todo tipo de dispositivos móviles. Por el momento, la nueva interconexión se encuentra en operación en toda Europa y en los Estados Unidos.

De acuerdo al organismo nacional, el cual decretó su regulación a fines del 2020 a través de la resolución 102/2020, el desembarco de la tecnología al país será positivo ya que mejorará el rendimiento de "aplicaciones que demandan un mayor ancho de banda, como la transmisión de video de alta definición".

Los expertos precisan que Wi-Fi 6 no es un nuevo medio para conectarse a Internet como fibra, sino que es un estándar actualizado que los dispositivos de Wi-Fi, especialmente los enrutadores, que pueden aprovechar para transmitir señales Wi-Fi de manera más eficiente.

Otra pregunta clave es si el nuevo Wi-Fi es más rápido que la versión anterior. Aquí los especialistas no tienen una respuesta definitiva. Teóricamente el Wi-Fi 6 ofrecerá una velocidad de Internet que es aproximadamente un 30% más rápida que el Wi-Fi 5, con una velocidad de transferencia máxima de hasta 10 Gbps

La principal diferencia con el Wi-Fi tradicional es que este alcanza una banda de ancho de 80 MHz mientras que el Wi-Fi 6 se expande a 160 MHz. Por lo que esta tecnología necesita el doble ancho del canal para funcionar.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina