Ley Ómnibus: cancelaron el impuesto que iban a tener que pagar miles de argentinos
El Gobierno argentino retrocedió en una cláusula de la ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos". De qué se trata.
El Gobierno de Javier Milei ha dado marcha atrás en una cláusula de la ley "Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos", conocida como Ley Ómnibus, que ofrecía beneficios fiscales a quienes blanquearan monedas digitales y otros activos adquiridos o mantenidos en el extranjero.
Según informes, el apartado eliminado, que formaba parte de la sección de "regularización de activos", permitía declarar la propiedad de criptomonedas no declaradas previamente, con un impuesto del 0% por los primeros u$s 100.000 y hasta un 15% por los no declarados restantes.
El cambio en la ley se produce en un intento por avanzar en el proceso legislativo del megaproyecto, concentrándose en áreas de mayor consenso en el Congreso y dejando de lado la discusión sobre la repatriación de activos.
En su versión anterior, la Ley Ómnibus establecía un régimen de "regularización de activos" con impuestos del 5%, 10% y 15% sobre los activos declarados, dependiendo del momento de declaración.
Esta medida afecta a los poseedores de criptomonedas depositadas en exchanges internacionales o plataformas fuera de Argentina, que nunca antes habían sido declaradas ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Se estima que los argentinos tienen más de u$s 100.000 millones en forma de monedas digitales no declaradas ante el fisco, según datos de consultoras privadas.
Con las facultades delegadas los va a cobrar igual. Gracias saenz
Ver más