A preparar el bolsillo

Las obras sociales advierten dos subas en los próximos meses

En noviembre el aumentó será de un 15% en tanto que en enero del próximo año será de un 10% más.

Según lo acordado entre el Gobierno y las empresas del sector, los precios de la medicina prepaga aumentarán 15% en noviembre y otro 10% en enero. El último ajuste de este servicio se aplicó en diciembre del año pasado, y fue del 12%.

Por eso y por el contexto de pandemia que estamos atraesando, las compañías venían pidiendo un ajuste en las tarifas. Aunque se recuerda que la mayoría de las empresas del rubro estaban incluidas en el programa ATP, y todavía se pagará uno más.

Con los beneficios del Estado nacional, las prepagas lograron que la Anses abone una parte de los salarios de sus trabajadores. También se les fijó una alícuota más baja para el pago del impuesto a los débitos y créditos. Pero aseguran que los precios están totalmente desactualizados.

La facturación de las prepagas se vio afectada por una menor cantidad de afiliados e incluso por la misma situación muchos de ellos se vieron obligados a pasarse a planes más económicos. En tanto que sus costos aumentaron alrededor de 30% en lo que va del año.

En las semanas pasadas, las prepagas alertaron por aumentos en los medicamentos del 500% en promedio y ajustes de hasta el 1.100% para el caso de los pacientes con Covid.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • JJ

    Es una vergüenza, en pandemia no dieron respuestas a nada y tienen la caradures de aumentar son unos HDMP...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina