Crisis económica

La ventas en los supermercados cayeron un 8% en febrero

Ahora los consumidores se inclinan más por productos sustitutos más económicos y rendidores.

En un escenario económico marcado por la pérdida del poder adquisitivo y la creciente competencia por precios más accesibles, los supermercados reportan una disminución significativa en sus ventas durante el mes de febrero. Según datos recientes, las ventas en unidades han experimentado una caída del 8,3% en comparación con el mismo período del año anterior, con una tendencia que se ha mantenido durante la primera semana de marzo con un retroceso del 9% interanual.

Este declive en las ventas se atribuye principalmente al impacto de la pérdida de poder adquisitivo de los ingresos, exacerbado por las medidas económicas implementadas en los últimos meses. 

Los consumidores, en busca de alternativas más económicas y rendidoras, modificaron sus patrones de compra. Se observa un crecimiento notable en la demanda de productos sustitutos más baratos o con mayor rendimiento. Este cambio de hábitos se refleja en un aumento de la compra de productos como leche en polvo, manteca y tomate en puré, mientras que otros productos como snacks y postrecitos lácteos han experimentado una disminución en su demanda.

Además, se ha registrado una mayor frecuencia de compra con una menor cantidad de unidades por ticket, reflejando el esfuerzo de los consumidores por administrar cuidadosamente sus gastos en cada visita al supermercado.

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Comentarios

  • Kazz

    Tan locos los supers en la feria de Soly es más barato

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  • Yo

    Votaron a milei ahora kaguense

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