Caos en la frontera: la nueva medida que preocupa a los turistas
El nuevo protocolo de Aduana en el paso Cristo Redentor, que regula el ingreso de micros de compras a Chile, generó caos y quejas entre turistas y automovilista
A partir de hoy, la Aduana Argentina implementó un nuevo protocolo para los micros que realizan tours de compras a Chile y regresan por el paso fronterizo Cristo Redentor, que conecta Mendoza con Los Andes. El objetivo de la medida es evitar las largas demoras que se habían reportado en los últimos tiempos, pero su debut no fue el esperado y generó quejas de automovilistas y turistas.
El nuevo sistema establece dos filtros para el control de los micros: primero ingresarán los micros de línea y, a continuación, los vehículos de los tours de compras. Estos últimos deberán esperar en un playón antes de ser atendidos, en un intento por ordenar la llegada de los micros y prevenir maniobras de ocultamiento de mercadería, según indicaron nuestros colegas de Infobae.
Aunque la intención de la medida es agilizar el proceso, las primeras horas de implementación provocaron inconvenientes, con largas esperas y quejas por parte de los viajeros. Las autoridades de la Aduana y Gendarmería aseguraron que esta modalidad podría expandirse a otros pasos fronterizos para reducir las demoras en los próximos meses.
Comentarios