El chori asesino: varias personas murieron y otras pelean por su vida
Por culpa de chorizos caseros, todo un pueblo está en alerta por una grave intoxicación.
La desgracia de una familia se convirtió en noticia nacional. Comieron choripanes caseros y al final todos se intoxicaron. Lo que empezó como una mala experiencia terminó ocasionando muertes e internaciones. En las últimas horas trascendió el dato que aumentaron las víctimas y ahora temen que todo un pueblo termine contagiado.
Continúa subiendo el número de personas internadas a raíz de la intoxicación alimentaria por botulismo en Comandante Andresito, y ya son diez los pacientes que están hospitalizados en los Samic de Eldorado y Puerto Iguazú, provincia de Misiones. Ocho de ellos son adultos y dos son niños; entre los afectados, una joven de 24 años debió recibir asistencia respiratoria al complicarse su estado de salud ayer por la mañana y está grave, al igual que un pequeño de 2 años.
Y anoche otra joven de 19 años debió ser conectada a un respirador artificial por su grave estado, en este caso la paciente está en el Samic de Iguazú.
Según lo publicado por El Territorio, el Ministerio de Salud Pública informó que cinco pacientes que están en Eldorado se encuentran en terapia intensiva (tres adultos y dos niños), mientras que en Iguazú cuatro están en la sala crítica y uno en sala común.
Desde que se conocieron, el jueves, los fallecimientos a causa de lo que ya se confirmó que es la enfermedad, comenzaron a aparecer más personas intoxicadas. El viernes la cartera sanitaria provincial informó cuatro casos, mientras que el sábado se conocieron otros tres y ayer tres intoxicados más.
Por su parte, el sábado por la noche un niño de 8 años, que había ingresado al nosocomio de Eldorado, perdió la vida y se convirtió en la tercera víctima mortal de esta gravísima enfermedad. El chico era vecino de la mujer de 77 años y de su hijo de 39, que fallecieron el jueves.
Todo indica que la intoxicación se habría producido por la ingesta de chacinados (chorizos), que madre e hijo producían de manera casera y compartieron con vecinos y otras personas del pueblo.
Por consecuente, la cartera sanitaria provincial y el municipio trabajaron para localizar a más vecinos de la localidad que lo hayan consumido y presenten síntomas para actuar lo más rápido posible.
Comentarios