La dura medida que tomaron las cárceles en Mendoza: los presos indignados
La votación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.
La Suprema Corte de Justicia de Mendoza confirmó este lunes la prohibición del uso de teléfonos celulares por parte de los presos en las cárceles de la provincia. En una votación dividida, tres jueces decidieron que se deben retirar los dispositivos móviles a los reclusos, una medida que había sido implementada durante la pandemia de coronavirus.
En 2020, se autorizó el uso de teléfonos para los detenidos debido a las restricciones de visitas impuestas por la crisis sanitaria. Sin embargo, en enero de este año, el juez de Ejecución Penal, Sebastián Sarmiento, rechazó una solicitud para extender este beneficio hasta 2025, estableciendo un retiro gradual de los dispositivos en un plazo no menor a seis meses.
El Ministerio Público Fiscal apeló esta decisión, pidiendo que la eliminación de los celulares fuera inmediata, mientras que la Defensoría General de la Provincia defendía la continuidad de su uso, argumentando que había mejorado el comportamiento de los detenidos.
Finalmente, el caso llegó a la Suprema Corte, donde los jueces Dalmiro Garay, Teresa Day y José Valerio resolvieron, por mayoría, aceptar el recurso de apelación del Ministerio Público y dejar sin efecto el artículo que permitía el uso de celulares. Garay y Day votaron a favor de la prohibición, mientras que Valerio se alineó con la postura del juez Sarmiento. La decisión marca un cambio significativo en la política de comunicación dentro de las cárceles mendocinas.
Que les kiten todo, así merma la gadro, por que seguro hay cabecillas, delincuentes es poco.
Ver más
Q en todas las cárceles no aya uso d celulares
Ver más
Que quemen colchones y se ardan todos seria un bien a la sociedad
Ver más
Vivan los ddhh LGPMQLMP...
Ver más
Y con el nuevo arsenal de las fuerzas armadas, poner C3 para que practiquen los soldado en TODO ese nido de DELINCUENTE y no quede ni UNO, NADIE, pero NADIE de la nación llorara por estos DELINCUENTES...
Ver más
Mendoza siempre va por lo menos una década adelante de las otras provincias
Ver más
La dura medida sería que trabajan los delinkuentes pagando lo que nos sale mantener con más impuestos
Ver más