Flojos de papeles

Vendieron una casa, quisieron cobrar la comisión y la Justicia lo rechazó: no estaban matriculados

La Justicia sentó precedentes en el tratamiento del ejercicio ilegal de la profesión de corredores inmobiliarios.

Un martillero demandó a dos particulares pretendiendo cobrar comisión de casi $130 mil pesos por intermediar en la compraventa de un inmueble, pero el tribunal rechazó el planteo por no estar legalmente matriculado. El hecho ocurrió en la ciudad de Arroyito, en la Provincia de Córdoba.

El juez argumentó su decisión amparado en las leyes, señalando que quienes ejercen esa actividad deben estar debidamente colegiados. De esta manera la Justicia sentó precedentes en el tratamiento del ejercicio ilegal de la profesión de corredores inmobiliarios.

Desde el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios en Salta respaldaron al CPI de la provincia de Córdoba por la decisión tomada por el juez interviniente en el caso. Juan Martín Biella es el titular y enfatizó que "el asesoramiento del no profesional afecta al mercado y perjudica al inquilino".

La ley N° 7629 sancionada en 2010 rige la actividad profesional de los Corredores Inmobiliarios dentro del ámbito territorial de la provincia. En ella se aclara que "ninguna persona no matriculada puede ejercer actos de corretaje e intermediación inmobiliaria", publicó Informate Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    Si no corresponde la comisión tampoco sería valida la venta?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina