La inflación de octubre fue de 8,3%: bajó más de cuatro puntos respecto al mes pasado
El IPC del mes pasado mostró una desaceleración, acumulando un 142,7% en los últimos 12 meses.
La inflación de octubre fue de 8,3%, acumulando un 142,7% en los últimos 12 meses, según datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Este porcentaje muestra una desaceleración con respecto a los meses anteriores.
En lo que va del año, la inflación alcanzó un 120%, el doble de lo previsto en el presupuesto aprobado por el Congreso.
Los rubros que experimentaron mayores aumentos fueron Comunicación (12,6%), impulsado por los servicios de telefonía e internet, seguido por Prendas de vestir y calzado (11%) debido al cambio de temporada, y Equipamiento y mantenimiento del hogar (10,7%). Los alimentos aumentaron un 7,7%.
Aunque se espera un descongelamiento de precios después del balotaje, con el dólar oficial comenzando a deslizarse, la proyección del mercado sugiere un cierre del año cercano al 200%.
Festejan que bajó 4 puntos, como si fuera un gran éxito, como si a la víctima de un asesinato por tres tiros, dijeran, pero dos tiros le erraron
Ver más
Giles,es porque todo está congelado.
Ver más
Vamos Massa...mediocres de mierda
Ver más
si claro, bajó justo antes de la eleccion
Ver más