Un avión de Flybondi estuvo a punto de chocar contra otro de Aerolíneas
Este nuevo episodio pone en duda las prácticas de seguridad de la aerolínea, que ya había estado involucrada en un aterrizaje peligroso en Buenos Aires.
A tan solo diez días de haber protagonizado un aterrizaje irregular en Aeroparque que estuvo a punto de generar una tragedia, un nuevo avión de Flybondi volvió a estar involucrado en un grave incidente. Esta vez, ocurrió en el aeropuerto de El Plumerillo, en Mendoza, donde un avión 737-800 de la aerolínea low cost estuvo a punto de chocar con un Embraer 190 de Aerolíneas Argentinas, lo que generó una fuerte protesta por parte de los pasajeros.
Según el periodista especializado en servicio aéreo, Diego Dominelli, el avión de Flybondi ingresó a la plataforma de manera anormalmente rápida y con el tren de aterrizaje delantero cruzado, lo que lo hizo salirse del sendero asignado, acercándose peligrosamente al avión de Aerolíneas. "Por suerte no impactó con el Embraer 190, pero hubo que arrastrarlo para que volviera a ingresar correctamente", detalló Dominelli, quien acompañó su relato con fotografías que muestran la proximidad de ambos aviones y los rastros de frenadas bruscas y zigzagueantes en la pista.
Este incidente no fue el único inconveniente para los pasajeros de Flybondi, ya que, además del peligroso episodio, uno de los vuelos de la aerolínea debió ser reprogramado, mientras que otro sufrió demoras de hasta seis horas. La situación desató el malestar de los viajeros, quienes, al bajar del avión, se dirigieron al hall del aeropuerto de Mendoza para protestar con aplausos, exigiendo explicaciones por el grave incidente.
Este nuevo episodio llega solo diez días después de un aterrizaje irregular de otro avión de Flybondi en el Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, donde el avión estuvo a punto de volcar con 179 personas a bordo. Lo más alarmante de esa situación fue que, a pesar de lo peligroso de la maniobra, la aeronave siguió operativa para un nuevo vuelo hacia Mendoza sin haber sido sometida a una revisión o control, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.
Fuentes del sector aéreo explicaron que, aunque no es obligatorio realizar una revisión en casos de posibles errores humanos, la decisión de Flybondi de no someter a sus aviones a controles exhaustivos después de incidentes de este tipo pone en duda las garantías de seguridad de sus aeronaves, lo que ha generado preocupación tanto entre los pasajeros como entre los expertos en aviación.
Este incidente reabre el debate sobre las prácticas de seguridad de la aerolínea y su compromiso con el bienestar de los pasajeros.
Comenzaron los trol kisneristas,ahora quieren perjudicar a la competencia...
Ver más