Nuevamente un joven está grave por culpa de la rata: pelea por su vida
El joven fue diagnosticado con Hantavirus. Su entorno más cercano fue aislado.
Un individuo de 30 años se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos debido a un caso de hantavirus, una infección transmitida por roedores. Los médicos han confirmado que el paciente sufre de insuficiencia respiratoria grave. El incidente ha tenido lugar en el Hospital Zonal de Bariloche, en la provincia de Río Negro, y ha llamado la atención de las autoridades debido a que el joven contrajo la enfermedad en la ciudad, en lugar de en las áreas rurales donde generalmente se registran más casos.
"Todos los contactos estrechos ya han sido identificados y alertados, y están siendo monitoreados", informaron los médicos a un medio local. Desde el Gobierno nacional, se ha indicado que el hantavirus se transmite principalmente por la inhalación de aerosoles que contienen partículas virales procedentes de las heces, orina y saliva de roedores infectados. "Otras vías posibles de transmisión incluyen el contacto con excrementos o secreciones de ratones infectados, así como las mucosas conjuntivales, nasales o bucales, o las mordeduras de roedores infectados", señalaron las autoridades. Ante la noticia de este caso adquirido en la ciudad, las autoridades han activado la alerta ante la posibilidad de nuevos casos.
Los síntomas típicos del hantavirus incluyen fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Con el tiempo, los problemas respiratorios tienden a empeorar, lo que subraya la gravedad de la infección. Aunque algunos pacientes muestran mejoría en un corto período de tiempo, los expertos advierten que los problemas respiratorios pueden persistir y empeorar.
Titulen bien. Cuando leí "la rata", creí que se referían al loco psiquiátrico, tracción a clonazepam, anglófilo, vendepatria que hace el ridículo a cada rato gritando estúpidamente: "¡Viva la libertad, carajo!"
Ver más
Es el país miserable del desquiciado hdmp
Ver más