Descubrieron un insólito cementerio de autos 0km en un galpón: saldrán a la venta
Los vehículos nunca salieron a la venta y permanecían guardados en un depósito de una concesionaria que había cerrado.
Un cementerio de autos 0km fue descubierto en una concesionaria ubicada en avenida Pavón, en la localidad bonaerense de Avellaneda. Se trata de vehículos que nunca salieron a la venta y que quedaron en un depósito durante 30 años.
El increíble hallazgo se dio en la concesionaria Ganza que vendía modelos de la automotriz Sevel Argentina, que operó en el país entre 1980 y 1996. Dicha concesionaria familiar cerró sus puertas y los vehículos permanecieron en el mismo lugar intactos y llenos de polvo.
Según informó Infobae, los dueños originales de Ganza, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia tras un robo violento sufrido en el concesionario. El hijo menor, Gustavo, habría intentado resistirse al asalto y murió baleado. "Poco antes había fallecido la madre y, desde ese momento, el padre (Jorge) sufrió una depresión y no se recuperó nunca más", el relato es de un ex empleado de la firma, que como lector reveló datos de la historia ante la nota sobre el hallazgo del sitio Autoblog.com.ar.
La tragedia habría precipitado el fin del concesionario que, al igual que Sevel, desapareció en los 90. En uno de sus galpones en Caseros quedaron todos los autos cero kilómetro que se encontraban en stock en ese momento: varios Fiat Uno, Duna, Tipo, Tempra, Peugeot 405, Ducato y Alfa Romeo 33 Pininfarina y también Alfa Romeo 133, todos nuevos, tapados en polvo y con las ruedas desinfladas, pero en perfecto estado general.
El hallazgo ocurrió tras la venta de los terrenos de Ganza y la decisión del nuevo dueño de revender el predio vacío. Este propietario decidió entonces contratar a una empresa especializada en la recuperación y comercialización de vehículos de ocasión, para que se lleve las unidades.
"El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los autos. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir ese galpón y ver todos los autos allí dentro dijo: Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón", cuentan los dueños de la firma contratada sobre el encargo del dueño.
La empresa (denominada Kaskote Calcos), que ya empezó a limpiar y recuperar los vehículos, fue quien publicó en sus redes sociales varias imágenes del tesoro hallado. Si bien no está clara la situación de la documentación de estos vehículos, los responsables confirmaron a través de Instagram que "la idea es poner los autos en condiciones y venderlos".
Che a ver si antes de publicar algo verifican . Esa noticia salió en el 2020 jajjajaj medio atrasado
Ver más
Dónde me anoto? Hermosos perritos
Ver más
Sevel de macri del contrabando, un mafioso
Ver más
Del mismo nivel,que la corrupta..
Ver más